Cargando...
Amazon Prime

Amazon Prime: La Casa Belleville

El verdadero terror es el que nos interpela como sociedad, el cotidiano, al que buscamos escapar para no afrontar la cruda realidad.

Master (traducido al español como La Casa Belleville) es esa propuesta de atrapar a un público que ya está acostumbrado a consumir ciertos tipos de tramas y ofrecerle una dosis de drama psicológico. Protagonizada por Jasmine Moore (Zoe Renee), una nueva ingresante en la prestigiosa universidad Ancaster de Nueva Inglaterra, que desde el día cero se siente excluida de su entorno. Sin embargo, algo macabro acecha al lugar. El calvario se intensifica cuando una de las profesoras (interpretada por Regina Hall) padece traumas de su infancia y las respuestas salen a la luz en el momento menos pensado.

El film de Mariama Diallo (quien también es la guionista), plasma visualmente una historia con tintes sobrenaturales e impronta femenina cuya resolución es la gran sorpresa de esta cinta: el tratamiento del racismo sin caer en lo cliché. Con música de Robert Aiki Aubrey Lowe (conocido por su seudónimo Lichens) y fotografía de Charlotte Hornsby logran crear climas acorde al género, jugando con elementos clásicos y otros experimentales.

En cuanto a las actuaciones, además de las ya mencionadas, se destacan Amber Gray (El Ferrocarril Subterráneo), Joel de la Fuente (El Hombre en el Castillo), Talia Ryder, Will Hochman, Ty Molbak y Bruce Altman.

A lo largo de 99 minutos, veremos alianzas, traiciones, una posible caza de brujas, dos situaciones amenazantes que se unen y un único escenario donde transcurre mayormente la acción.

Si te interesa, se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

7/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *