Cargando...
DramaRetro review

Retro review: La peor persona del mundo

Hoy vamos a comentarles una película del año pasado que estuvo nominada a Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscar. Así que desde Noruega nos llega La peor persona del mundo.

Seguimos a Julie, una treintañera que aún no sabe qué hacer con su vida. Tanto a nivel laboral, pero sobre todo a nivel amoroso, la chica es la indecisión andante. Así es como va saltando de trabajo en trabajo, y rompiéndole el corazón a algunos hombres con los cuales intenta tener un noviazgo estable, buscando la perfección entre atracción física y atracción intelectual.

Como podrán notar, La peor persona del mundo es un drama romántico sobre esa clase de personas que son la apatía en estado puro; que les cuesta encontrar su rumbo y que seguramente hasta para decidir que almorzar se tardan su buen tiempo leyendo y releyendo el menú; y en este sentido la película acierta de lleno al crear a su personaje principal. Porque al menos en mi caso, se me hizo bastante exasperante ver como pese a ya entrar a los treinta, estamos ante alguien que no solo no conecta con nada, sino que pareciera que todo le da igual.

Y en este sentido, Renate Reinsve, la actriz principal, lo hace genial. Ya en los primeros minutos podemos sentir su apatía, en especial, luego de tener relaciones (que son varias a lo largo de las más de dos horas de metraje) con cualquiera de los hombres con los que la veremos. Gran trabajo de Reinsve, a quien seguramente dentro de poco veamos probar suerte en alguna producción de Hollywood.

Y habrán notado que varias veces mencione que La peor persona del mundo tiene escenas de sexo. Y es que las hay y muchas, y en todas ellas, tanto el director Joachim Trier como el trío principal, escatimaron en recrear secuencias de desnudos. A muchos esto nos puede dar igual, pero sabemos que hay gente que se incomoda por ver las partes pudientes de las personas en el cine, y por eso les estamos avisando de estas partes.

A esto hay que sumarle que la duración de la película se siente excesiva. Dos horas que parecen que durarán media hora más, en especial por tener a una protagonista bien construida, pero con la que cuesta empatizar desde el minuto cero. Esto también es algo que podrá sacar de la trama a más de uno, así que también es un factor a tener en cuenta.

En conclusión, La peor persona del mundo es una cinta recomendable, incómoda de ver, pero muy bien elaborada desde su trama e interpretaciones. Luego de darle una oportunidad, entendemos porque estuvo compitiendo por un Oscar en las últimas ediciones.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *