Cargando...
AnimaciónDisney+

Disney+: Chip´n Dale: Rescue Rangers

Hay películas que esperamos desde el momento que fueron anunciadas, otras que no nos llaman la atención para ver en el cine pero que si veremos cuando estén en alguna plataforma de streaming. Y hay otras que directamente no pensábamos ver, como en lo personal me pasaba con Chip´n Dale: Rescue Rangers; hasta que el famoso boca a boca se hizo presente.

La historia retoma a nuestras ardillitas, que años después de su época de fama, se separaron ya que hubo un conflicto de intereses. Pero cuando uno de los miembros del elenco original de la serie desaparece, Chip y Dale vuelven a juntarse para develar que está sucediendo.

Si, la trama parece bastante simple, y lo es. Pero como ya habrán leído en todos lados, Chip´n Dale: Rescue Rangers brilla por haber utilizado una catarata absurda de cameos y referencias a la cultura popular y a otros personajes; pero no solo en plan de ponerlos en pantalla para que la gente señale y ya, no. Cada una de estas apariciones hacen avanzar a la trama y aportan bastante a la historia, aparte que es una muestra clara que las referencias deben ser usadas de forma inteligente y no para contentar y ya.

Tomemos por ejemplo la aparición de cierto personaje que es la antigua versión de alguien que tuvo que sufrir un rediseño debido a que se veía horrible (si saben atar cabos, ya habrán notado a quien me refiero). Si, su primera participación es chistosa, pero el personaje aparte colabora con la trama. Lo dicho, no es la referencia por la referencia, sino que está puesta de forma funcional.

A esto hay que sumarle un buen trabajo de voces por parte de los actores. Destacan por sobre incluso los protagonistas, J. K. Simmons y Seth Rogen en dos roles secundarios. Se nota que ambos la pasaron bomba grabando sus líneas, y les imprimen toda la personalidad a sus personajes, pese a no tener tanto tiempo en pantalla.

En cuanto a los gags, por suerte tenemos para contentar a todo el mundo. Los más chicos van a disfrutar con el humor físico que tiene la película, mientras que los adultos, aparte de andar descubriendo homenajes y cameos, se van a reír con algunas líneas de dialogo. Y con este punto queremos tocar algo que asombró a todo el mundo.

Como podrán ver, Chip´n Dale: Rescue Rangers es buena. Por eso asombra tanto la decisión de que se estrenara directamente en Disney+ y no en cines. sabemos que de entrada quizás no le hubiera ido tan bien en taquilla; pero con el sabor agridulce que dejó el Hechicero Supremo, y el boca a boca que hubiera recibido esta película, es de suponer que, con una segunda semana en las salas, la cosa hubiera mejorado y terminado por ser un film sorpresivamente rentable.

Pero bueno, hay gente que se supone que estudió para prever estas cosas y se dedican a eso mientras nosotros no. De todas formas, denle una oportunidad a Chip´n Dale: Rescue Rangers, quizás una de las sorpresas del año.

 

8/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *