Cargando...
DramaHuluPolicial

Hulu: The girl from plainville

Hace unas semanas Hulu nos soltó una de las series más polémicas de este año. Estamos hablando de The girl from plainville, basada en un caso de la vida real y protagonizada por una Elle Fanning que seguramente entre en las nominaciones a la televisión en la próxima temporada de premios. Sigan leyendo y entérense de qué va.

Elle Fanning da vida a Michelle Carter, una joven que pareciera el prototipo de adolescente americana yanki que lo tiene todo: un novio que la idolatra, es popular en el instituto, tiene una buena posición económica y su familia la quiere. Pero todo se empieza a derrumbar cuando se vuelve sospechosa de haber incitado a su pareja a que cometa suicidio.

Con apenas ocho episodios, The girl from plainville es una montaña rusa de emociones donde nos vamos a indignar, sentir pena, tristeza y comprensión hacia casi todos los personajes. Y si, leyeron bien, hacia todos, en especial al de Elle Fanning, quien luego de varios proyectos donde se había estancado en el rol de “princesita”, acá sale fuera de su zona de confort, dando una actuación que como dijimos, merecería al menos tener una nominación en la temporada de premios televisivos. Gran trabajo de la menor de las Fanning, quien vuelve a demostrar que es la mejor de las dos.

Quienes también hacen un gran trabajo son primero Colton Ryan en el papel de Coco, el muchacho que se comete el suicidio. Y lo decimos porque de entrada es obvio que sentiremos pena por él, pero a medida que la serie avance, veremos más y más de su personalidad, y entenderemos la mente de alguien bastante inestable y que hasta pudo ser tóxico para con los demás. Y luego tenemos a la siempre infravalorada Chloe Savigny en el rol de la madre de Coco, haciendo de esta mamá sufrida que no deja de pensar en qué falló para que su hijo tome tan drástica decisión.

Es otro acierto de que la serie está contada en dos líneas temporales. Una la del presente, donde veremos la acusación y posterior juicio a Michelle Carter, y una en el pasado, donde se nos mostrará la relación entre ella y Coco, y como todo se fue desmoronando; o peor aún, como nunca funcionó bien esa relación.

Para ir cerrando, The girl from plainville es una serie muy recomendable, que toca un tema bastante sensible de forma seria, sin ridiculizarlo o exagerarlo. Ideal para ver con chicos de la misma edad que los protagonistas.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *