Para nadie es secreto que el mundo de las series cada vez es mejor y más amplio. No solo por los nombres delante y detrás de cámara, sino por cómo se van arriesgando en temáticas. Y digamos que Severance cumple tanto con lo de los nombres, como con la propuesta argumental que nos trae. Veamos de qué trata.
La historia sigue a un grupo de empleados de la empresa Lumon. En dicha compañía someten a sus trabajadores a un procedimiento por el cual, cuando ingresan al edificio, sus mentes se olvidan de sus vidas fuera del trabajo; separando la conciencia en dos “vida privada” y “trabajador”. Pero ese no es el mayor de los secretos que se esconde en el lugar.
A cargo de Ben Stiller, nos llega esta serie para Apple TV+, que más que de Stiller, pareciera que la hizo Charlie Kauffman. Y esto lo decimos porque a lo largo de los nueve episodios de casi una hora, vamos a ir encontrando más interrogantes que respuestas; siendo la mayor de todas ¿Qué… está pasando? Y esto no lo decimos solo por la partición de la conciencia que sufren los personajes, sino, por el trabajo que tienen que hacer.
Ahí los podemos ver manipulando datos con formas de números, en una pantalla sin ninguna otra indicación más allá de borrar grupos de dígitos, según lo que sentimos al verlo. Si, no tiene sentido, pero al verlo en la serie se entiende a que me estoy refiriendo. Aparte que luego veremos otras áreas, como la que se encarga de diseñar; no sabemos qué, pero diseñan.
Todo este desconcierto también se transmite gracias al buen hacer de los actores. El elenco cuenta con algunas caras conocidas como Adam Scott, John Turturro o Patricia Arquette; pero quien de verdad se lleva todas las palmas es Britt Lower. Es a través de ella, la nueva empleada de Lumon, que vamos conociendo como funciona internamente esta empresa, y es por ella, que empiezan las dudas de que está pasando.
En conclusión, y para no tentarnos a spoilear, Severance es una de esas gratas sorpresas que podemos encontrar en formato serie. Arriesgada y original, nos propone meternos en un mundo de incógnitas junto con sus personajes principales. Ahora a esperar la confirmada segunda temporada.
8.5/10