Dawn FM no es solo un álbum, es una experiencia y su artista, conocido por su seudónimo The Weeknd, lo presenta mediante una performance.
Para comprender el concepto creado por Abel, su nombre real, tendríamos que ir en parte a su anterior trabajo After Hours (2018). Acá ya presenta su impronta ochentosa cuyo single promocional fue, para sorpresa de muchos, Heartless antes que su hit Blinding Lights. La historia de un hombre golpeado que se sumerge en el mundo del alcohol y las drogas para olvidar de su pasado. Sin embargo, estos altibajos producidos por la misma sobredosis sirven de indicio sobre su estado anímico y el comienzo de un camino marcado por el dolor.
Hasta llegar a las dos primordiales que servirían como introducción a esta especie de purgatorio: Save Your Tears y Take My Breath.
En el primero, perteneciente al disco nombrado anteriormente, el cantante luce un aspecto desfigurado, haciendo referencias a las personas que se someten a cirugías faciales sin motivo alguno, más allá de los mensajes ocultos que deja en el videoclip.
Mientras que en el segundo, ya para el lanzado este año, el escenario cambia a una discoteca donde caer a la tentación (representado mediante drogas y alcohol) puede resultar una carnada para los débiles.
Ahora para estrenar Dawn FM, se lanza el video de Sacrifice que funciona como una continuación del final de Take My Breath, cuyo espacio abunda la oscuridad, rodeado de entes anónimos y el escape parece venir con la expiación.
Teniendo todo este panorama, la experiencia arranca con la apariencia del disco en el cual no estará solo, lo acompañarán sus fans y el músico enmascarado Daniel Lopatin, conocido por su seudónimo Oneohtrix Point Never, que se sumergen a la vorágine entre upbeats de dance-pop y synth-pop, inspirados en los estilos new wave, funk y EDM de la década de los ‘80.
Dirigido por Micah Bickham, el recurso del plano-secuencia resalta la esencia del vivo, cuya atmósfera nos transporta melodramáticamente a un mundo inquietante y perturbador.
En tan solo 34 minutos, podés disfrutarlo en el catálogo de Amazon Prime Video.
9/10