Cargando...
Ciencia FicciónRetro review

Retro review: Contact

Ellie Arroway, astrónoma, detecta una emisión de radio proveniente del espacio llamando la atención del gobierno y de la prensa rápidamente.

“Contact” (1997) es un largometraje estadounidense basado en la novela homónima de Carl Sagan escrita en 1985. A pesar de que ya han pasado más de 30 años de su estreno, esta película se mantiene vigente.

“Contact” se presenta con una serie de debates científicos, filosóficos y morales que interpelan al espectador. Todo sobre el film es muy ingenioso, no voy a adelantar nada, pero estoy segura de que por momentos se van a sorprender. Muchos consideran a esta producción una película de culto debido a su complejidad y a su buena ejecución.

Los efectos son de 1997 pero estos no se ven muy desactualizados, los escenarios utilizados son excelentes y cuenta con muy buenas actuaciones y una historia muy bien adaptada a la gran pantalla.

Se destacan las actuaciones de Jodie Foster (Dra. Eleanor Ann Arroway), Jena Malone (joven Ellie) y Matthew McConaughey (Palmer Joss)

Si son aficionados del espacio y creen que no estamos solos en el universo entonces “Contact” es para ustedes. Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime.

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *