Cargando...
Anime

Anime: Vinland Saga

Siguiendo con nuestro descubrimiento del anime, quien les habla se puso a ver y a leer Vinland Saga. Hoy vamos a hablar de su versión animada, que trata sobre vikingos; algo que siempre llama la atención a cualquiera. Veamos que nos propone esta producción.

A grandes rasgos la trama sigue a Thorfinn, un joven vikingo que ve como su padre es asesinado por el mercenario nórdico llamado Askeladd. Jurando venganza frente a a la tumba de su progenitor, Thorfinn se vuelve el mejor asesino bajo el mando de Askeladd, mientras este le promete un eventual duelo a muerte. Mientras, vemos como se dan diferentes guerras entre vikingos e ingleses a través de los años.

Antes de continuar, vale aclarar que Vinland Saga no tiene elementos fantásticos o sobrenaturales. Así que, si están esperando la aparición de los dioses nórdicos, o que los personajes hagan invocaciones al estilo de videojuego Skyrim, desde ya le decimos que no lo van a encontrar en este anime. Una vez dicho eso, sigamos.

La sinopsis podría pasar como la típica serie simplista de venganza, con nuestro protagonista cumpliendo su objetivo al final de la aventura, pero no. Y es que mientras nuestro protagonista solo tiene un objetivo en mente, a su alrededor pasan muchas cosas; como, por ejemplo, el complot para matar a un príncipe, y como la banda a al que pertenece se ve involucrada resultando ser ellos los últimos defensores de su realeza.

Lo primero que debemos comentar es que como la propia historia lo amerita, Vinland Saga es visualmente muy violenta. La sangre y tripas no se van a hacer esperar, y durante los veinticuatro capítulos que dura la primera temporada, veremos carnicería tras carnicería. Así que si son de estomago sensible, quizás este no sea el anime para ustedes.

Como punto negativo, podemos decir que cuando entra cierto personaje de la realeza, el ritmo del anime cae bastante. Serán unos tres o cuatro capítulos donde se nos da contexto de dicho ser, que ya sea porque el personaje es tan apático, o porque corta con lo que venia sucediendo; pero sea como sea, por ese tramo de la serie, uno piensa que están estirando el chicle por demás. Luego, por suerte, se recupera el ritmo que se traía.

En conclusión, Vinland Saga es un gran anime. Si les gusta la temática nórdica, es recomendación segura, y si no es el caso, es una buena excusa para que les empiece a gustar y le den una oportunidad a este proyecto.

 

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *