Cargando...
AnimaciónDisney+

Disney+: Red

Meilin Lee es una chica canadiense de 13 años que está obsesionada con ser la hija perfecta. Su madre espera que sea exactamente cómo ella quiere y trata de desalentar todo lo que a ella le interesa. Además, rechaza a sus amigas cercanas. Mei y Ming pasan mucho tiempo juntas mientras atienden el templo de su familia china que está dedicada a los pandas rojos.

“Red” es un largometraje animado por computadora de la empresa Pixar Animation Studios. Fue estrenada el pasado 11 de marzo de 2022 a nivel mundial en Disney Plus. Dirigida por Domee Shi estamos ante una película infantil que sigue la historia de una niña que recién está entrando a la adolescencia y tiene padres estrictos

“Red” trata con normalidad temas que durante mucho tiempo fueron tabúes como la menstruación, cambios en la corporalidad, los comienzos de la atracción sexual entre otros.

Un aspecto a destacar es el hecho de que los personajes hablan y expresan sus sentimientos acordes a su edad. En todo momento sentí que estaba ante niños de 13 años. Muchas personas dicen que la protagonista y sus amigas son insoportables, pero creo que eso es representativo de la edad que tienen y sin lugar a duda es uno de los mejores aspectos de la cinta junto a los diálogos.

También este largometraje juega un papel excelente mostrando cómo son los padres demasiado estrictos y cómo ello afecta a sus hijos de manera negativa.

La animación es impecable y los escenarios son preciosos, así como también la paleta de colores utilizada que se caracteriza por contener tonos vibrantes.

Actualmente se encuentra disponible en Disney Plus.

 

10/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *