Cargando...
AnimaciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Los tipos malos

Llega a nuestros cines una nueva película animada, que busca hacerse un lugar en una cartelera dominada por el murciélago. Veremos que tiene para ofrecernos Los tipos malos, lo nuevo de los estudios DreamWorks.

La trama sigue a Zorro, Tarántula, Piraña, Tiburón y Serpiente, cinco animales antropomórficos que conviven con los humanos, y que se dedican a cometer atracos imposibles, no por el botín, sino para demostrar que lo pueden hacer. Pero todo cambia cuando son atrapados y deben demostrar que se pueden convertir en “gente de bien”.

Siguiendo el clásico estilo de agarrar a villanos y volverlos buenos, algo ya visto en la animación, Los tipos malos busca dejarle un mensaje a los niños de que todos podemos cambiar, y tenemos la posibilidad de redención, si de verdad lo queremos. Y siendo sinceros, dicho mensaje, se logra cumplir, aunque la película no sea perfecta.

Obviamente el film apunta a los más peques de la casa, y quizás esto sea lo que tire atrás a varios adultos, porque un gran porcentaje de chistes, son muy infantiles, y nosotros, los adultos, apenas nos reiremos un puñado de veces en la poco más de hora y media que dura la película. No es malo, pero si es cierto que alguno se va a aburrir y va a mirar el reloj en más de una ocasión.

Pero a eso, hay que sumar que la animación se siente reciclada. Estamos ante el claro ejemplo de película animada que nos provoca un deja vu con el diseño de sus personajes, y si bien no podemos precisar de qué proyecto se copiaron, si es verdad que se siente que estos personajes o al menos su aspecto físico, ya lo vimos varias veces en el pasado.

De todas formas, y hablando de los personajes, todos tienen el suficiente carisma como para enganchar a los más pequeños, e incluso podríamos decir que no sería raro ver sus juguetes con las hamburguesas de precios irrisorios en las cadenas de comida. Si bien hay algunos que se lucen más que otros, todos tienen su cuota de encanto.

En conclusión, Los tipos malos es una buena película, pero para los chicos. El mensaje es bueno y es fácil de entender. Pero a los más grandes seguro les va a parecer un refrito de otros proyectos; y con un humor que no es para ustedes. A tener en cuenta.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *