Cargando...
AcciónRetro review

Retro review: Ben-Hur

¿Qué pasaría si Jesús de Nazaret queda desplazado en un segundo plano? Esta es la premisa con la que nace Ben-Hur.

Basada en la novela homónima de Lewis Wallace, esta nueva versión de la mano de Timur Bekmambetov nos sumerge en la atmósfera de la épica y efectos visuales realizados por Andy Williams.

La historia de Judá Ben-Hur (Jack Huston) que, por una falsa acusación de su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), sobrevive cinco años como galeote en una galera y con la ayuda de un mercader (Morgan Freeman), logra recuperarse para estar preparado ante un regreso cuya venganza se ejecutará en una carrera de cuadrigas.

Esto es lo que deben saber de la trama, a cargo de Keith R. Clarke y John Ridley, porque yendo a los detalles técnicos hay que destacar tanto el score de Marco Beltrami que se ha convertido en uno de mis compositores favoritos como la fotografía de Oliver Wood ante una tonalidad cálida a lo largo de la cinta y los fríos azulados para el resurgimiento del protagonista. Por último, pero no por eso menos importante, la actuación de Morgan Freeman cuya presencia es sinónimo de excelencia.

 

En fin, 124 minutos de drama histórico, romance y acción en un film que fue un fracaso en taquilla, estrenado en el mismo año de remakes de la misma índole como Los Siete Magníficos y donde este género volvió a adquirir popularidad aunque sea en la pantalla chica.

 

7/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *