Cargando...
Ciencia FicciónLiteratura

Literatura: Ready Player Two

Luego del éxito que tuvo la adaptación cinematográfica de Ready Player One, era obvio que íbamos a tener una secuela. Pero para eso, debíamos tener un material original en el que basarnos, así que el libro se puso en marcha; y hoy pasamos a contarles de qué trata Ready Player Two.

La trama pasa poco tiempo después de los acontecimientos de la primera novela, con Percival, Art3mis, Hache y Shoto tomando el control de OASIS, y con nuestra parejita rompiendo tras un mal entendido. Casi de inmediato, una nueva cacería es anunciada, esta vez por un personaje bastante peligroso, que nadie se esperaba ver.

Si, que el segundo libro tenga como premisa otra búsqueda del tesoro, da una flojera tremenda, y lo digo porque me pasó a mí cuando lo estaba leyendo; pensando que esta novela solo se había escrito con la excusa de darle material a la película en cuestión. Pero no, la sinopsis se cuenta hasta ahí, porque si hablamos de más, ya estaríamos spoileando lo interesante de este relato.

Lo que, sí es interesante, es ver como el espacio de nueve años entre ambos libros, se siente en la historia. No solo porque en base al éxito de la primera novela, Ready Player Two se puede dar el lujo de meter aún más referencias de la cultura pop en su trama; sino que la tecnología avanzó una enormidad en dicho tiempo; lo cual da como resultado que Ernest Cline, el escritor, pueda volar más a la hora de plantear los aparatos electrónicos tanto en la Tierra, como en el propio OASIS.

Y en todas estas partes donde se aprovecha el salto tecnológico, es donde más brilla la novela. No solo para la imaginación que le imprime Cline a la historia, sino que es donde más se nos va a exigir como lectores, para que podamos visualizar todo lo que está sucediendo en la trama. Una locura que, en la futura adaptación, puede quedar muy bien plasmado si Spielberg está inspirado.

En conclusión, Ready Player Two es una digna secuela. Si bien carece de originalidad que de nuevo tengamos una cacería, lo hecho con personajes que ya asumimos conocer compensa todo, mientras de que nuevo se explota al máximo la capacidad imaginativa del lector, utilizando la tecnología avanzada para eso.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *