Simon Leviev se hacía pasar por el hijo de un exitoso empresario en Tinder para estafar a mujeres de todo el mundo. Puertas para afuera mostraba una vida ostentosa llena de lujos pero era todo una simple pantalla. Miles de personas fueron estafadas por este hombre Israelí que se esconde bajo diversos nombres.
“El Estafador de Tinder” es un documental de Netflix que cuenta la historia del estafador profesional Shimon Yehuda Hayut también conocido como Simon Leviev. Esta persona se dedica al delito desde su adolescencia llegando a robar grandes sumas de dinero.
Leviev elegía a sus víctimas en esta famosa aplicación de citas y allí les mostraba una vida lujosa. Enamoraba a estas mujeres para aprovecharse de ellas. Este documental cuenta con testimonios de las damnificadas, periodistas y autoridades.
Es sin lugar a dudas un caso muy interesante ya que podemos ver el paso a paso de cómo fueron cayendo las víctimas en la trampa y cómo fue orquestada. Todo estaba planeado para que parezca real y logró su cometido.
Este tipo de producciones audiovisuales también sirven a modo de advertencia para que nadie vuelva a caer en las manos de Shimon Yehuda Hayut.
Actualmente se encuentra disponible en Netflix.
10/10