Cargando...
Apple TV+Drama

Apple TV: The tragedy of Macbeth

Si hay una historia de William Shakespeare que tuvo un montón de adaptaciones a la gran pantalla, sin dudas es la de Macbeth. Pero no deja de sorprender como a pesar que ya sabemos la historia de memoria, aun nos siguen dando buenas películas, como es el caso de The tragedy of Macbeth.

La trama gira en torno a Macbeth, un noble danés que tras una batalla, recibe la bendición del Rey, quien al poco tiempo, decide visitarlo en su castillo. Macbeth siguiendo la profecía de unas brujas, decide liquidar al monarca para ascender y quedarse con el título, mientras sobre su cabeza aún sigue parte de la profecía, que él decide ignorar.

Cuando se supo que tendríamos otra adaptación, ahora a cargo de Joel Coen (quien no cuenta con su hermano en ninguno de los apartados) y que el protagonista iba a ser Denzel Washington, no pocos pusimos este proyecto como los must see del año. Y lo bien que hicimos, porque la verdad vale la pena.

Lo primero a destacar, es justamente, a los actores. No solo Denzel Washington (quien se roba la película), sino que está muy bien secundado, en especial, por la siempre genial Frances McDormand, quien, en el rol de su esposa, sabe transmitir esa sensación de persona manipuladora, pero a la vez comprensiva para con su marido. Gran dupla y ojalá los volvamos a ver en futuros proyectos compartiendo pantalla.

Sabemos también, que el hecho de que el proyecto sea en blanco y negro va a tirar atrás a más de uno. Y les pedimos por favor que no hagan eso. No solo por lo sobria que se ve la cinta, sino que tiene una justificación de ser, y no solo es para parecer una película mamadora. Pero este punto lo vamos a explicar en el siguiente párrafo.

Porque todo esto está puesto para fortalecer la estética al expresionismo alemán que tiene The tragedy of Macbeth, con esos decorados inmensos, pero al mismo tiempo con poco mobiliario, casi rozando lo minimalista. Y esta decisión artística sirve bastante para darle un tono teatral al proyecto, que se refuerza con el hecho de que todos los diálogos son textuales los del libro; sin ningún cambio.

Esto quizás pueda echar a muchos posibles espectadores (eso o la puesta en escena), pero les pedimos que no se dejen llevar por los prejuicios y le den una oportunidad a The tragedy of Macbeth, es una buena película y que seguro va a recibir alguna nominación en los futuros Oscar.

 

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *