Cargando...
Retro review

Retro review: Jean-Claude Van johnson

¿Es una historia de acción? ¿Es una historia de comedia? Es Jean Claude Van Damme parodiándose, una vez más.

En tan solo 6 capítulos, con duración de sitcom, nuestro protagonista se interpreta a sí mismo y a su alter ego ficticio, un agente secreto que usa su vida de actor como tapadera. Un hombre que se ha refugiado en su hogar por tantos años y extraña estar en el centro de atención. Sin embargo, los años le demostrarán que no todo está perdido, mientras busca la forma de recomponer y hacer las paces con el pasado.

Teniendo en cuenta esto último, la serie tiene meta referencias a films como Kickboxer y Timecop (si no la han visto, no se preocupen que para la nueva audiencia se explica en algunas escenas en un par de minutos lo esencial de ambas tramas).

Ahora, yendo a lo técnico, fue filmado en relación de aspecto 16:9 (High Definition) por Peter Atencio, que también está como productor ejecutivo junto a Ridley Scott.

Cancelada tras una única temporada, los títulos de los capítulos hacen hincapié sobre la travesía y autoexploración de un actor popular en sus años mozos y que en los tiempos actuales se encuentre retirado ante una nueva generación que no lo reconozca, refleja el costado más humano que puede tener uno, sin importar el porcentaje de fama que haya adquirido.

En fin, este proyecto creado por Dave Callaham, quien escribió los dos primeros capítulos, está apuntado a fans del género como de la filmografía de JCVD, a pesar de la clausura otorgada debido que estaba pensado en aquel entonces extender el argumento hacia una nueva misión que jamás salió a la luz.

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *