Cargando...
NetflixPolicial

Netflix: Army of thieves

Una de las peores películas que tuvimos este año, fue Army of the dead, del polémico Zack Snyder. Por eso nos sorprendió tanto, cuando se anunció que íbamos a tener un spin off centrado en uno de los personajes que más palos se llevó en la citada cinta de zombies. Y quizás sea por ese nulo hype, que Army of thieves terminó siendo menos horrible de lo que muchos esperábamos.

La historia pasa unas semanas antes del atraco en Las Vegas. El verdadero nombre de nuestro cerrajero es Sebastian, y tras ganar un torneo ilegal, es reclutado para abrir cuatro bóvedas famosas con un triste pasado. De la noche para la mañana, Sebastian va a pasar de tener una vida apática y aburrida, a verse inmiscuido en grandes robos a bancos.

Seamos sinceros, esta película podría haberse llamado de cualquier otra forma, y el resultado hubiera sido el mismo. Así que estamos ante el famoso caso de colgarse de una (mala) película, para atraer al publico casual. Pero si hablamos de Army of thieves propiamente dicha como producto en sí, la cosa está mal, pero no tan mal.

Siguiendo las reglas baicas de toda heist movie, vamos a ver como el protagonista sale de su zona de confort mientras va interactuando con sus nuevos conocidos. Así que por obviedad, tendremos a una hacker súper canchera, al interés amoroso de Sebastian, y al líder bad ass de la banda. Incluso se dieron el tiempo para introducir al agente gubernamental patético que vive quedando en ridículo frente a nuestros protagonistas.

Y quizás sea el hecho de ir tan a lo seguro, que la película a la larga no termina decepcionando. En ningún momento buscan sorprender, y, por ende, innovar con cosas que terminan saliendo mal. Aunque si cabe destacar, es que la duración es bastante exagerada, llegando a unas innecesarias dos horas, a las cuales se le podría quitar media.

Dentro de lo que si es destacable por merito propio, es la dirección de Matthias Schweighofer (primera y ultima vez que vamos a escribir este apellido). El director y protagonista cumple bastante bien su rol como realizador, y podemos decir sin despeinarnos, que su dirección termina siendo mucho mejor lograda que la del propio Zack Snyder.

En conclusión, Army of thieves una película mediocre, pero que a termina teniendo a favor que nadie esperaba nada de ella. Contrario a como venimos viendo con superproducciones que tuvieron su paso por el cine; al saber que nadie le iba a exigir nada a este proyecto, termina no decepcionando ni al espectador más exigente.

 

 

5.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *