Retro reviewTerror

Retro review: Aterrados

El terror en Argentina ha tenido siempre sus altibajos, si bien todos los años se producen historias de este género, a la hora de su proyección suelen ser limitadas. Este paradigma se rompe con Aterrados.

Una historia pretenciosa, de la mano de Demián Rugna quien escribió, dirigió y musicalizó para este film. Donde tres casas se ven involucradas por fenómenos sobrenaturales e inexplicables, que escapan del plano de la realidad, llamando la atención a un grupo de especialistas. Esta investigación dejará tantos cabos sueltos que el público tendrá que ir hilvanando con la poca información ofrecida audiovisualmente. Quien esté acostumbradx a consumir este tipo de historia, bienvenidxs sean.

Yendo a lo técnico, la fotografía a cargo de Mariano Suarez cumple su objetivo en ofrecernos tonos fríos para dar un aspecto lúgubre a lo más cotidiano como lo es un barrio de ciudad, y tonos ocres, típico del misterio. El montaje de Lionel Cornistein provoca la tensión y el esperado susto, reforzado por la actuación de Maxi Ghione. Además no se pueden quedar atrás los efectos especiales y el vestuario.

Estrenado el 3 de Mayo de 2018, este film de 87 minutos logró el reconocimiento internacional, por haber sido proyectado primero en el Festival de Mar de Plata en su edición número 32, y el interés de Guillermo del Toro al ponerse en contacto con el director para producir una remake en Estados Unidos.

En fín, Aterrados podría tener secuela gracias a la buena recepción obtenida, sin fecha de confirmación hasta el momento. Por ende ¿Podríamos tener todas las respuestas que esperamos?

8/10