Cargando...
SeriesTerror

Seriee: Chapelwaite

O son pocos los relatos o libros de Stephen King, que tuvieron el salto a la gran o pequeña pantalla. Pero en esta ocasión, vamos a hablarles de una precuela, precisamente del libro Salem’s Lot o La hora del vampiro, donde vamos a ver que sucedió en el lugar casi 100 años antes. Bienvenidos, a Chapelwite.

La historia se sitúa en Chapelwaite, un pueblo cercano a Salem´s Lot; donde se muda Charles Boone, un ballenero viudo con toda su familia, buscando rehacer su vida en una antigua casa perteneciente a su familia. Lo que Charles Boone no sabía es el desprecio que siente la gente del lugar para con su familia, y los terribles hechos que acontecieron en el lugar tiempo atrás.

Tenemos que decirles de entrada, que Chapelwaite no es una serie de terror al uso. Si están acostumbrados a los sustos fáciles de puros jumpscares, desde ya les decimos que este proyecto no es para ustedes. Porque, de hecho, es muy posible que a varios espectadores les termine aburriendo.

Y esto lo decimos por el ritmo super lento que tiene la trama. Desde este lugar no tomamos que algo sea lento como sinónimo de malo, pero sí es verdad que la historia tarda bastante en empezar. Si bien siempre tendremos esta atmósfera opresiva y tensión en el aire para con el protagonista, recién en el capítulo cuatro se nos devela la verdadera trama y hacia donde apunta la serie. Teniendo en cuenta que en total son 10 episodios, creemos que se demoran bastante en enganchar al espectador.

A esto hay que sumarle un problema que ya no sé si es mío o en general, y es la iluminación. Con la fotografía del pueblo no tenemos ninguna queja, y entendemos que en dicha época la electricidad ni de cerca estaba por descubrirse. Pero eso tampoco justifica que por momentos no se vea nada. No sabemos si querían homenajear al dichoso capítulo de Game of Thrones, o no se dieron cuenta de poner más lámparas; pero en más de una ocasión nos vamos a encontrar adivinando que está pasando.

Pero en contrapunto, la serie está muy bien actuada. Adrien Brody se carga el proyecto a sus espaldas, y no imaginamos a otro protagonista para encarnar a Charles Boone. El aspecto triste y melancólico del actor le calza perfecto para el papel. Es una pena que, en este caso, no esté tan bien secundado por el resto del elenco.

Pero quitando eso, estamos ante una serie recomendable. Pese a tardar en arrancar, cuando lo hace, no para y es una gran precuela para la historia escrita por Stephen King. Una pena que tan poca gente le esté dando una oportunidad a Chapelwite.

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *