Sabemos que hay películas que nacen de los videojuegos, o viceversa. O largometrajes que son adaptaciones de comics, y de nuevo, también a la inversa. Pero al menos quien les habla, no recuerda un caso donde primero tuvimos el juego, luego la novela gráfica, y finalmente el salto a la gran pantalla (en este caso a la pequeña). Y eso es lo que pasó con Injustice.
La historia nos muestra lo que pasa con Superman, luego de que el Joker le tendiera una trampa, haciéndolo matar sin querer a una Loise Lane embarazada y explotar todo Metrópolis, al mismo tiempo. Tras esto, el ultimo hijo de Kriptón decide no solo asesinar al payaso, sino empezar a manejarse con puño de hierro contra todos aquellos que atenten contra la seguridad del prójimo.
Como siempre pregonamos en esta bella página, vamos a juzgar a la película como tal, y no como adaptación del comic, que a su vez fue inspirado por el videojuego homónimo. Así que si son fan de la obra de NeatherRealm Studios, o de su salto a las páginas, desde ya le vamos a decir que se van a encontrar con algo totalmente distinto a lo que conocían. Una vez aclarado eso, sigamos.
Como era de esperarse en una película con esa premisa, los héroes se van a dividir en bandos, con muertes sorpresivas por ambas partes. Y eso está bien, por un lado, ya que es algo pocas veces visto en el cine de superhéroes, ver como uno de los buenos mata a un compañero. Pero, por otro lado, ninguna de estas muertes salvo la de Loise Lane, se sienten como un verdadero peso en la trama. Mueren y ya.
A esto hay que sumarle que la inclusión de varios villanos se siente como un desfile de personaje para que el fanático de turno (aunque el film apunta a ellos, no a un publico general) este señalando a la pantalla a cada momento identificando personajes que ni tienen línea de dialogo, aparecen para hacer bulto.
Pero si hablamos de lo peor, tenemos que mencionar la animación. Las películas animadas de DC habían dado un paso adelante al dejar el estilo New 52 de lado y probar algo como la serie Archer. Bueno, olvídense de eso, porque acá los diseños son simplemente horribles. Desde los personajes femeninos perdiendo todo ápice de femineidad, hasta unas caras cuadradisimas en Batman o Superman que parecieran mas diseños de Minecraft que de algo animado.
Pese a tener buena acción, Injustice como película en sí, se siente como una oportunidad perdida por parte de DC. No solo por no animarse a ir a fondo con la idea del Superman fachista, sino que, además, cierran todo evitando una eventual secuela. En fin, será la próxima…
6/10