Cargando...
NetflixRetro review

Retro review: Divergente

En una sociedad futurista, los habitantes se encuentran divididos en grupos según su personalidad. Los grupos no se relacionan entre sí, cada uno se vincula única y exclusivamente con su facción.

Beatris (Tris) es una joven que pertenece al grupo gobernante “Abnegación”, y al hacerse la prueba para saber cuál es la facción que más se acomoda con ella, se da cuenta de que es “divergente”. Ser “divergente” es tener características de numerosas facciones y eso significa ser vistos como una amenaza para la sociedad. En el caso de que las autoridades lo descubrieran, ella sería ejecutada.

“Divergente” (2014) es la primera parte de una trilogía de películas basadas en la saga homónima escrita por Veronica Roth. Dirigida por Neil Burger, es una saga de ciencia ficción dirigida al público adolescente, aunque puede ser disfrutada por todo tipo de públicos.

El argumento es complejo y la puesta en escena es muy buena. Los efectos especiales no se quedan atrás, lo único poco logrado es el maquillaje. El vestuario es acorde al igual que los diálogos. Con respecto a las actuaciones se destacan las de Kate Winslet (Jeanine Matthews), Shailene Woodley (Tris Prior) y Theo James (cuatro).

Es bastante fiel al libro, aunque por supuesto cuando se trata de una adaptación siempre va a haber algunas diferencias.

Recomendable para los amantes de la ciencia ficción y las películas para adolescentes.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *