Cargando...
Directo a torrentTerror

Directo a torrent: Spiral

En una jefatura de policías, varios de sus integrantes comienzan a aparecer mutilados de formas horribles. El encargado de llevar el caso, un policía de métodos poco ortodoxos llamado Zeke Banks, descubre que el modus operandi del asesino es muy similar al de un mítico psicópata, Jigsaw.

Seamos sinceros, por más que sean fans de la saga Saw, esta película nadie la había pedido. Las aventuras de John Kramer habían llegado a su final, y guste o no, ya se le había dado un cierre. Pero alguien se dio cuenta que si se tenía en manos un proyecto genérico sobre un asesino, y se colgaban de alguna franquicia, saldría un film que al menos en taquilla podría funcionar. Y suponemos que esa es la única justificación para la existencia de Spiral.

Para no spoilear mucho, esta crítica va a ser corta; aclarado esto, decimos que el supuesto gran giro de guion, donde se nos devela quien es este nuevo discípulo de Jigsaw, se ve venir desde el momento en que el actor aparece en escena. Aquellos que lo vieron en otros proyectos, ya saben la dualidad que siempre suelen darle a sus roles; y esta vez no es la excepción. Aparte a nivel argumental, el porqué de su motivación es bastante sacada de la manga, muy al estilo de la saga donde mediante un clip de cinco minutos buscaban justificar todas las conveniencias de guion.

A esto debemos sumarle que por desgracia la protagoniza Chris Rock. Si el tipo ya era malo en su campo (intentar hacer reír) no se imaginan lo que es pretendiendo hacer un papel serio. Ya lo vimos fracasar en este sentido en la última temporada de Fargo, y acá vuelve a quedar en evidencia que no sirve para mucho a nivel actoral, pese a quien le pese.

En el caso de que sean fans del gore y seguían la franquicia por las muertes tan explícitas, desde ya le vamos diciendo que Spiral también falla en eso. Primero porque son pocas y la mayoría consiste en reventar a las víctimas y ya; pero aparte están realizadas con un cgi tan chafa, que se nota super falso. Además de que nunca se nos explica de donde nuestro nuevo asesino tiene estas habilidades. Suponemos que esto último sea por vagancia de los guionistas, y no porque pretendan armar una saga desde cero.

Spiral es una mala película, no cabe dudas. Y aun no esperando nada de ella, no sorprende en lo más mínimo. Con un mal casting (ya sea por calidad o por elección para algunos roles), se siente como una excusa para colgarse de algo conocido y ya. Una decisión muy obvia y mediocre, que irrespeta bastante al espectador.

4/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *