Arturo es un hombre viudo de 90 años que está acostumbrado a pasar sus días solo. Un día mientras tiene un periódico en sus manos encuentra un nuevo hobbie, la fotografía. Una gaviota sirvió como tema, pero lo que nació cómo un juego se convierte rápidamente en algo más. Arturo ansía la libertad y fantasía que tiene el vuelo de un pájaro.
«Arturo and the Seagull» es un cortometraje animado en 3D creado por Luca Di Cecca. Fue publicado en YouTube en mayo de este año y actualmente se puede ver en esa plataforma en el canal de CGMeetup
Con solo 5 minutos de duración se nos presenta una historia que da para pensar. La animación es muy buena y está acompañada por buenos efectos de sonido. En este caso, el corto no cuenta con diálogos, pero sin embargo la historia se entiende por completo. La historia de Arturo es emotiva y estoy segura de que muchas personas se van a sentir identificadas por ella.
Si les gustan las producciones animadas entonces les recomiendo ver “Arturo and the Seagull”
7/10