Cargando...
NetflixTerror

Netflix: Army of the Dead

Luego de un brote zombie, Las Vegas es puesta en cuarentena, con todos los muertos vivientes adentro. Algunos de los que lograron salir a tiempo, son contactados por un empresario para que roben una bóveda de un casino, donde se encuentra una verdadera fortuna. Pero deben apurarse porque el gobierno va a soltar una ojiva nuclear en la zona para limpiarla de los zombies.

Llega a Netflix la nueva película de Zack Snyder. Y mientras el director sigue molestando con su versión de La Liga de la justicia, el hype alrededor de este proyecto era bastante justo, algo que sorprendía debido a quien dirige y la cantidad de fans que tiene. Y la verdad es que, aun teniendo unas expectativas bastante bajas, este film se encamina para situarse entre lo peor de fin de año, de cara a las futuras listas.

El primer y quizás mayor error de Army of the Dead radica en su guion. Todos sabemos que, en este apartado, es donde Snyder hace más agua; siendo los films donde tuvo control total sobre la historia, los que terminaron siendo más criticados. Y acá quizás escribe el peor guion de los vistos hasta la fecha.

Primero porque la historia se alarga sin necesidad, sintiendo que, si todo se contaba con una hora menos, el resultado final no iba a cambiar mucho. De hecho, lo más interesante se cuenta al inicio, cuando vemos a algunos de nuestros protagonistas, sobrevivir a los primeros minutos del brote zombie en Las Vegas. Porque luego la propia historia del robo, se estira sin necesidad; ya sea por sub tramas que no terminan en nada (la de la hija del protagonista, my god) o que se resuelven de forma simple (la del guardia de seguridad), haciendo que todo termine estirándose sin necesidad, y provocando más aburrimiento que epicidad.

Pero no solo el guion falla por su historia; sino que la construcción de personajes es pésima. Y no lo decimos por la ausencia de un buen back up como para que nos interesen, siendo en este sentido, Dave Bautista el único que sale bien parado; sino porque el comportamiento de todos roza lo ridículo. Desde unos militares al inicio que estaban más para estar bajo cuidados de clínicos que tratan algún problema mental, pasando por las decisiones que toma la ya mencionada hija del prota, que se vuelve un estorbo para los demás en cada una de sus intervenciones.

De lo poco salvable que encontramos en Army of the Dead, es la banda sonora, compuesta a base de canciones muy conocidas, pero en sus versiones de cover. Lo otro es la actuación de Dave Bautista, que, sin ser para premios, logra sacar adelante un personaje bastante plano, mostrando talento en las pocas escenas dramáticas que le dieron.

Army of the Dead es una mala película. Ya se intuía desde el tráiler, pero ni los mayores defensores de Snyder esperaban semejante desastre. Con un guion que parece escrito por alguien amateur, estamos ante la confirmación de que el dichoso director está bastante inflado por la opinión en general.

4/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *