Cargando...
ComediaSeries

Series: Resident Alien

Un extraterrestre llega a la tierra con la misión de detonar una bomba que eliminará toda la vida en el planeta; por lo que toma la identidad del médico local, Harry Vanderspeigle. Ahora este pequeño poblado fronterizo entre Canadá y Estados Unidos empezará a sufrir eventos extraños, mientras nuestro protagonista empieza a entender lo que es la vida humana, y nuestras costumbres.

Hoy toca hablar de una serie que, por desgracia, pasó bastante desapercibida. Siendo emitida por SyFy Channel, y protagonizada por Alan Tudyk, esta comedia en apariencia bastante tonta, termina siendo de lo más gracioso que podemos encontrar en la televisión norteamericana los últimos meses.

Como cabría suponer en un elenco donde la única cara conocida es Tudyk, el experimentado actor es el alma de la serie. En un personaje que es casi un bebé en el cuerpo de adulto, se le permite al intérprete pasar por todos los estados emocionales y de aprendizaje posible, y siempre, con la mayor cara de tonto y desorientado que puede poner Tudyk. Si les gusta el estilo de humor que maneja el ya mencionado actor, no se van a defraudar.

Otra cosa a destacar es el diseño de producción. Centrar la historia en este pueblo perdido en el medio de la nada, es todo un acierto; ya que aísla a los personajes y los obliga a tener que resolver una catarata de situaciones bizarras, sin intervención del gobierno: y que van desde un médico comportándose de forma extraña, gente que desaparece o un niño que asegura ver a un extraterrestre deambulando por las calles. Todo esto acompañado por los pintorescos personajes secundarios que completan el elenco.

Quizás como mayor punto negativo para Resident Alien, podemos mencionar que los capítulos si se sienten largos. Pese a que la temporada solo es de once episodios, que cada uno dure cuarenta y cinco minutos, termina estirando sin necesidad al producto. En opinión bastante personal, quizás unos veinte minutos semanales hubiera sido mucho mejor.

Resident Alien es de lo mejorcito que dio la televisión norteamericana en lo referido a comedias. Con un sólido Alan Tudyk en el rol principal, y la aparición de una actriz de culto en el tramo final de la serie, es una recomendación segura para los que quieran ver algo fuera de lo normal.

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *