Un grupo de amigos decide irse de excursión al Sendero de los Apalaches, y desaparece sin dejar rastros. Luego de que pase bastante tiempo sin saber de ella, el padre de una de las chicas desaparecidas decide ir a la zona a investigar que pasó con los adolescentes, descubriendo un misterioso secreto.
Hoy vamos a hacer la review de este reboot/remake de la primera entrega de una saga bastante del montón en el género de terror, pero que, así y todo, cuando se anunció el film que hoy toca comentar, se generó alguna expectativa. Así que, sin más palabrerío, veremos que tal Wrong Turn.
Lo primero que tenemos que aclarar es que, si eran fans de la familia de caníbales deformes, se vayan olvidando de verlos en esta ocasión. El film intenta ser un poco más realista, y sin entrar en spoilers, trata de darnos unos villanos que quizás, en algún lado de la sureña Estados Unidos más perdida y boscosa, si pueda existir. O eso es lo que pretenden que creamos.
El tema es que Wrong Turn parece casi dos películas en una. La primera mitad centrada en la investigación del padre de una de las chicas desaparecidas, para luego, ver que sucedió con los adolescentes y presenciar alguna que otra escena de gore bastante suavizada. En este sentido si van buscando ver alguna salvajada, les avisamos que se nota que la película es digna hija del 2021 y sus tiempos sensibles…
La segunda mitad, nos cuenta que pasó con este grupo de chicos/as desaparecidos luego de que se adentraran en el bosque, y es donde el film más se aleja de la película original, y el momento donde los fanáticos de los caníbales deformes van a poner el grito en el cielo al ver porque cosa sustituyeron a los dementes montañeses.
Como verán, nada nuevo bajo el panorama del cine de terror, y la marca de la casa, los ya mencionados caníbales, son sustituidos por otra cosa que poco tiene que ver con el emblema de la saga, notándose que se tenían en mente un film de horror, y ante la falta de algún gancho para el público desprevenido, decidieron ponerle el nombre de un film medianamente conocido.
Wrong Turn termina siendo una peli x, con alguna buena idea, pero que mezcla varias cosas sin definir bien su camino. Y viendo el resultado final, se siente el pastiche entre dos historias, con un título pegado porque sí solo para vender. Hay mejores cosas en internet…
5/10