Cargando...
SeriesTerror

Series: The Stand

Luego de sobrevivir a una gripe mortal llamada Capitán Trotamundos aniquila a gran parte de la humanidad, los pocos sobrevivientes que quedan en Estados Unidos empiezan a tener sueños con una apacible anciana de color, y un misterioso y tétrico hombre vestido de negro. De a poco los bandos se irán armando hasta la inevitable confrontación.

Hoy vamos a hablar de esta serie de CBS que de entrada llamó la atención ya que adaptaba una novela bastante conocida de Stephen King, que aparte, es de las más largas, y con un tema que, por mera casualidad, terminó siendo actual. A eso hay que agregar, que el cast que se formó para este proyecto estaba plagado de gente talentosa y famosa, entonces nos queda una gran duda ¿Por qué salió todo tan mal?

Básicamente porque los guionistas de The Stand no tenían ganas de trabajar. Desde este lugar, siempre decimos que las reviews que son sobre adaptaciones, no se van a centrar en la fidelidad de la obra final para con la novela, pero en esta ocasión es inevitable comparar, por todos los antecedentes que ya mencionamos. Y así como pasó con la segunda entrega de It, otra vez nos encontramos con gente omitiendo gran parte del libro, e inventándose cosas cuando ya en la propia fuente tenían hojas de sobra para elegir que llevar a la pantalla.

Así es como vemos que toda la primera mitad del libro, acá es omitida con unas horribles elipsis, que se encargan de no mostrarnos la odisea que deben pasar los personajes (sean del bando que sean) para llegar a sus respectivos destinos. Apenas vemos como la pandemia los afectó en sus primeras semanas, y luego ya los tenemos asentados en sus nuevos hogares.

A esto debemos sumarles que los actores que, si nos muestran, están bastante suavizados. Nadie dice que la serie se parezca a The Boys, pero si nos van a contar la casi extinción de la humanidad, tampoco pueden matar gente fuera de cuadro, o titubear a la hora de mostrar amputaciones o desmembramientos. Se nota que The Stand es hija de los tiempos sensibles que estamos viviendo.

De lo poco bueno para resaltar de The Stand, podemos mencionar las actuaciones. No podemos pensar en mejores interpretes para algunos roles, ya sea Whoopie Goldberg como Madre Abigail o Amber Heard como la sana y simpática Nadine Cross. En este sentido, chapó para quien realizó el cast.

The Stand termina siendo uno de los grandes pufos televisivos de finales/inicios de año. Con un cast dando lo mejor de sí, pero siendo opacados por una pésima historia, no nos queda más remedio que NO recomendarles esta serie.

4/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *