MusicalReviews

Review: Music

Music es la opera prima de la cantante australiana Kate Isobelle Furler, más conocida por su nombre artístico Sia, quien se suma a la lista de músicos que incursionan en el mundo del cine como directores. Y se encuentra protagonizada por Kate Hudson, Maddie Ziegler, Leslie Odom Jr., Beto Cavillo y Hector Elizondo, entre otros.

Basada en un guion escrito también por su directora, junto con Dallas Clayton,  cuenta la historia de Zu (Kate Hudson), una joven que mientras se rehabilita de sus adicciones debe cuidar de Music, su hermana menor con autismo, después de la muerte de su abuela. Y a su vez vemos diferentes números musicales surrealistas con una estética kistch sobre los temas que tratan en algunos momentos.

El principal problema de Music es que estos números musicales surrealistas, que recuerdan a los de Vicente Minelli de la década del 50, no se integran de forma orgánica a la trama, lo que hace que la interrumpan y generen molestia en el espectador. Lo que desperdicia una buena idea, que es la de comparar la forma de ver el mundo del personaje que da origen al título, con la manera prosaica con que lo ve el resto.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, donde se destaca únicamente Maddie Ziegler, ya que tanto sus movimientos como su forma de comportarse es adecuada para con la de aquellas personas que padecen esta enfermedad. Pero no ocurre lo mismo con el resto del elenco, especialmente Kate Hudson, quien muestra únicamente su faceta naif, por lo que no resulta verosímil su lucha interna entre sus adicciones y la responsabilidad que tiene que asumir.

En conclusión, Music es una especie de versión femenina de Rain Man, ya que aborda la misma temática, pero utilizando las reglas del género musical. Pero no funciona porque en lugar de generar una fusión armónica entre las canciones y los bailes y el resto de la trama hay una interrupción molesta que resulta anticlimática.

2/50