Review: Malasaña 32

Malasaña 32 sigue la historia de una familia rural que decide irse a vivir a la gran ciudad de Madrid y consiguen un amplio departamento en la dirección que le da nombre a la película. Lo que no saben es que su nuevo hogar contiene un oscuro pasado y una entidad aterrorizadora que tiene perversos planes para esta familia.

Malasaña 32 es un film dirigido por Albert Pintó y protagonizado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, también cuenta con la participación Javier Botet quien es reconocido por haber participado en varias cintas de horror personificando a diversos “monstruos”. Sin más preámbulos pasemos a la review de esta película española.

Malasaña 32 tiene varias cosas rescatables, lo primero es el trabajo de dirección de Albert Pintó, él logra crear una atmosfera angustiante desde el principio hasta el final, incluso en esos momentos en que reina la luz del día. El departamento se presenta como un escenario claustrofóbico y el diseño de la Anciana ayuda mucho a generar tensión en el espectador, esto, por supuesto, no hubiera sido posible si el nivel actoral del elenco no hubiera estado a la altura y, debemos decirlo, lo está. Las actuaciones en Malasaña 32 son el segundo punto fuerte, absolutamente todos los actores y actrices hacen un trabajo de primer nivel, la joven Begoña Vargas se carga el film encima y es el nexo dramático con los otros personajes, aunque en comparación con otros actores de mayor experiencia se nota que recién está empezando su carrera. Otro punto a destacar es el diseño de la Anciana, que digámoslo sin tapujos, asquea. El trabajo de sonido acompaña bien a esta cinta de terror y agradecemos que no abuse de los scare jumps. Ahora bien, no todo es oro, porque el punto flojo del film es el guion, no es que esté mal, sino que se desinfla en el final. Cuando se revela quién es la Anciana y por qué hace lo que hace parece sacado de la galera, las pistas que se le dan al espectador son escuetas e inverosímiles y falla por el exceso de explicación. Sin embargo, si bien esto termina opacando todo lo anterior, el producto final es bueno.

En fin, Malasaña 32 es una muy buena película de terror que muestra que el cine español sigue siendo el líder en cine de género en habla hispana. Quienes gusten este tipo de películas no van a sentirse decepcionados.

8/10