Cargando...
Retro reviewTerror

Retro review: Summer of 84

En el verano de 1984, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, se da una ola de desapariciones infantiles. En plenas vacaciones veraniegas, Davey comienza a sospechar que su vecino, un policía, es el responsable de dichos asesinatos. Junto con sus amigos comenzará a investigar sobre el asunto.

Hoy volvemos con otra retro review, hablando de una película que ya tiene un par de años, pero que en casi toda Latinoamérica no tuvo paso en los cines, siendo que es uno de esos films que homenajean a los 80, pero sin estar metiendo referencias a cada momento, siendo eso su único gancho para con el espectador (y si, te miramos a vos Stranger Things). Hoy toca hablar de Summer of 84.

La trama quizás no pueda parecer la gran cosa, de hecho, hay cientos de películas con la misma historia, entonces seguro se preguntan porque es especial Summer of 84. Porque es un film honesto, y, sobre todo, con unos personajes tan bien construidos, que no se sienten artificiales como ya suele pasar en propuestas similares.

Y esto se nota en la dinámica del grupo de chicos. Son cuatro, y bastante estereotipados, pero solo en apariencia. Está el protagonista que es el más centrado de todos, el que tiene sobre peso y se muestra como el sostén de todos, el escuálido con apariencia de nerd, y el rockero que vive alardeando de cosas que nunca pasaron; pero como dijimos, todo esto es solo la imagen que quieren vender; ya que cuando se indaga un poco en la vida de los niños que no son el protagonista, vemos que tienen unas vidas bastante problemáticas, y es por eso que buscan dar imágenes distintas a la realidad; aparte de refugiarse en el cuarteto de amigos. En este sentido, la película se luce.

A esto hay que sumarle un trabajo de ambientación casi impecable. Tanto la ropa, los peinados como la música de fondo que se escucha, nos transporta a tan añorada década. En este sentido, lo único criticable, es que la película se ve demasiado limpia a nivel fotografía; notándose que se filmó en la actualidad, sin ningún tipo de granulación en la imagen. Quizás esto se deba, a que, por obviedad, el film no contaba con mucho presupuesto para darle ese tono fílmico a viejo.

Summer of 84 es una película recomendable, pero sobre todo honesta. Desde el propio titulo se nos dice que vamos a ver un homenaje puro y duro a dicha década, que tanto aportó al cine, y es lo que nos terminan dando. Ni más ni menos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *