Cargando...
Retro reviewSeries

Retro review: Star Wars: Rebels

Star Wars: Rebels es una serie de animación centrada en el universo de Star Wars, y que se ubica años después de los eventos acontecidos en la trilogía precuela de películas.

Luego de la segunda temporada de Mandalorian, quien les habla se quedó con mas ganas de ver parte del universo expandido de Star Wars, así que me puse en la tarea de ver las series animadas que tenia pendiente, empezando por Rebels.

Así es como conocemos la historia de este grupo de rebeldes, compuesto por una mandaloriana, una excelente piloto, un droide mecánico, un jedi que sobrevivió a la orden 66, y una especie de oso violeta; a los que se les une el joven Ezra, un huérfano del planeta Lothal que es sensible a la fuerza. Este es nuestro variopinto equipo, que debe aprender a llevarse bien y unir fuerzas contra el Imperio, quien tiene ocupado al ya mencionado planeta.

Para serles sincero, esta serie animada me costó un poco terminarla, en especial, no abandonarla cuando promediaba la segunda temporada. Y es que, hasta la aparición de un personaje conocido de las películas, Rebels es demasiado infantil, a un nivel de que no solo el tono es claramente para los mas chicos de la casa, sino que además la cantidad de relleno que tiene, se asemeja a la de cierto anime que ya todo el mundo conoce pero que no vamos a nombrar. En ese sentido, hay que tenerle mucha paciencia a Rebels.

Pero si logramos soportar eso, luego de la segunda temporada la serie pega un subidón tremendo en cuanto a calidad, dejándose de tonterías, y explicándonos bastante cosas de La Fuerza, los jedi y los sith; que es, al fin y al cabo, de lo más interesante que tiene este universo. Incluso salvo por algunos detalles, hasta podría decirse que es aconsejable saltearse la primera temporada y mandarse directo con la segunda.

En cuanto a la animación, tampoco estamos ante la gran cosa. Como mencionamos más arriba, el proyecto está apuntado a los más peques de la casa, así que el diseño de los personajes es por demás simplón, solo basta ver que hicieron con los pobres wookies para que nos de un poco de vergüenza ajena.

Star Wars: Rebels es entretenida, eso no se puede negar. Pero el hecho de que se demore tanto en ponerse buena, así como el tono infantil que tiene, seguramente va a tirar a muchos de ustedes atrás. Depende de la paciencia que tengan y cuanto les guste el universo Star Wars.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *