Review:#TeSigo

#TeSigo sigue la historia de Stéphane, un empresario gastronómico francés que tiene una crisis de mediana edad. Adicto a las redes sociales, entabla una amistad con Soo, una joven surcoreana y pintora de la cual él se enamora. Decidido a conocerla en persona, Stéphane viaja a Corea lugar donde el choque cultural se hace presente.

#TeSigo es un film minimalista protagonizado por Alain Chabat y Bae Doona y cuenta con la dirección de Éric Lartigau. A simple vista pareciera que vamos a encontrarnos ante una comedia romántica, pero #TeSigo va por otro lado. Las peripecias de Stéphane son atravesadas por la tecnología, las redes sociales y el uso del celular, este es el leiv motiv de la película. La conectividad del siglo XXI nos acerca a personas que pueden estar al otro lado del planeta, pero también nos aleja de la cercanía. Esto es notorio durante todo el film, tanto en las partes que transcurren en Francia como las de Corea, mostrando las diferencias culturales entre el mundo occidental y oriental.

El trabajo de dirección de Éric Lartigau, es limpio y correcto, sabe contar una historia simple y a la vez compleja centrándose en los sentimientos y falencias humanas. Cuenta con una fotografía urbana y rural hermosa, el paisaje y la cultura es parte de la historia. Otro punto a favor es cómo muestra el uso de la tecnología en la puesta en escena. Si nos referimos al guion es más que correcto, tal vez la única falencia sean ciertas actitudes de Soo que no tienen una explicación verosímil en el momento en que esto es necesario, sin embargo, no opaca al film. Las actuaciones son correctas, pero el que lleva el peso completo de la cinta es Alain Chabat quien hace un trabajo estupendo y cuyo personaje empatizamos desde el inicio.

#TeSigo es una película que parece romántica, pero se centra en los dramas cotidianos que vivimos día a día al estar atravesados por la tecnología y el uso de redes. Nos muestra que muchas veces es más importante en poner atención a lo cercano y no abusar de lo efímero y falso de las redes sociales. Recomendada para quienes gusten de historias simples, minimalistas y bien contadas.

3/5