Cargando...
Directo a DVDDramaWestern

Directo a DVD: News of the World

Luego de la Guerra Civil Norteamericana, el Capitán Kidd se la pasa yendo de pueblo en pueblo narrando noticias y relatos para los que no saben leer. En uno de estos viajes, se encuentra con Johanna, una joven alemana secuestrada por una tribu indígena y criada como tal. Siendo el único adulto responsable, Kidd deberá escoltar a la niña para devolverla con su familia biológica.

Seguimos con el repaso de films que salieron en los últimos días del nefasto 2020, y hoy toca hablar de News of the World, película que vuelve a reunir a Tom Hanks con Paul Greengrass, y que la verdad, después de verla, estamos en posición de decir que estamos ante no solo una buena cinta, sino una buena dupla.

La historia puede parecer súper simple, y la vimos mil veces tanto en otras películas, como en videojuegos (si, te estamos mirando The last of us), pero eso no quita que deje de ser efectiva. En este sentido Greengrass no luce demasiado, y deja que todo funcione más que nada por la química que hay entre el ya mencionado Hanks, con la niña que hace de Johanna, Helena Zengel.

Donde si brilla el trabajo del realizador, es justamente, en la dirección. No son pocas las escenas donde vemos lo hostil que fue esa época. A cada momento la dupla protagonista se va a topar con bandidos, gente que quedó resentida con el resultado de la guerra, o peor aún, pederastas que solo le quieren poner sus manos encima a la niña. En ese sentido, estamos ante un western bastante realista.

Pero como dijimos, el plato fuerte es el tándem que forman Zengel y Hanks. No solo porque la relación entre ambos se va construyendo de forma gradual y creíble, sino porque, además, tienen que luchar constantemente con la barrera del idioma, siendo que la pequeña, no sabe hablar inglés. En este sentido, hay un gran trabajo por parte de los actores; y, sobre todo, del ritmo impuesto por Greengrass para que no parezca una conveniencia de guion.

Para ir cerrando, News of the World es una buena película que no va a defraudar a quienes la esperaban con ansias. Con un bonito mensaje de que tenemos que dejar ir y saber avanzar, se postula como otra de las grandes cintas que salieron en diciembre del año pasado, compensando un poco el desastre fílmico que fue el 2020. Para ver y disfrutar.

 

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *