Cargando...
Directo a DVDDrama

Directo a DVD: Nomadland

La historia se centra en Fern, una mujer que perdió todo debido a la crisis económica de la década pasada en Estados Unidos. Es por esto que termina viviendo en una caravana y recorriendo el sur del país, conociendo gente en situaciones similares, y conectando con la naturaleza y la América más profunda.

Hoy toca hablar de otra película que quedó pendiente de los últimos días del año pasado, pero que vale la pena comentar, porque al menos vemos potencial para alguna que otra nominación para la futura temporada de premios. Comencemos con la review de Nomadland.

Lo primero que debemos destacar de la película, es que se siente casi un unipersonal de Frances McDormand. La actriz esta casi un 99% del metraje en pantalla, logrando que conectemos con ella en todo momento, pese a que en algunas ocasiones el plano es solo ella mirando un paisaje. Si bien ya vimos que esta es una herramienta recurrente en el cine más intimista, es por pericia de la actriz que sintamos tan a fondo todo su pesar, pero a la vez, las ganas de seguir luchando.

Pero esto trae una gran contra. Y es que de los otros personajes que salen, casi que no sabemos nada de ellos, de hecho, apenas dicen su nombre y ya. Si bien se entiende que el film se centra en la protagonista, hubiera estado bien conocer el pasado de otras personas, y, sobre todo, entender el porqué es que terminaron en esa situación. En este sentido el film quizás hace demasiado foco en una sola historia, siendo que por lo poco que se ve de las demás, la temática central de Nomadland es bastante interesante.

También vale aclarar, que estamos ante esos proyectos donde se recurren a actores naturales. La mayoría de los personajes con los que vemos interactuar a Fern, es de verdad gente que vive en caravanas moviéndose casi de forma constante por el país. Es por esto que quizás algunas actuaciones dejen un poco que desear a la hora de mostrar alguna emoción, pero que al mismo tiempo se los sienta tan naturales cuando hablan de sus propias vidas.

Poco queda para agregar sobre Nomadland. Como verán, estamos ante un film muy pequeño, independiente, pero profundo. Seria un robo que Frances McDormand no este nominada a los Oscar de este año, y ya solo por su actuación, vale la pena que le den una oportunidad a la película.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

One comment
  1. FABIAN

    Frances , sin dudas tendra nominacion al Oscar , el film tambien , un relato que nos habla con crudesa de un pais que no es tan ejemplo como quieren hacernos ven, trabajadores golondrina , gente de la tercera edad trabajando para ganarse el mango…..estare espectante en la entrega de premios seguramente alguna estatuilla ganara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *