Cargando...
Netflix

El desorden que dejas

Raquel, una profesora de literatura, acepta sustituir a una colega que se suicidó en un instituto de pueblo. Pero esta muerte tiene muchas irregularidades, no todo es lo que parece. En su primer día en el nuevo instituto, Raquel encuentra en su cartera una nota que dice «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?».

“El desorden que dejas” es una nueva miniserie de Netflix que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Carlos Montero y publicado por Planeta de Libros. Esta producción cuenta solamente con 8 capítulos y cubre la totalidad de la historia.

La historia avanza lentamente, pero eso sucede porque es bastante compleja, a medida que van avanzando los episodios hay más elementos en juego. Se logra mantener el misterio sobre la muerte de Viruca (la antigua profesora de literatura) hasta casi el final de la serie. Además, hay muchos giros inesperados en la trama.

En “El desorden que dejas” participan muchos actores que estuvieron en otras series de Netflix tales cómo Arón Piper (Élite), Roberto Enríquez (Vis a Vis) y Abril Zamora (Vis a Vis). Se destacan las actuaciones de Arón Piper e Inma Cuesta.

La elección de algunos actores y situaciones presentadas en la serie deberían haber sido diferentes. La profesora da clases en un instituto y los alumnos que están en quinto año del secundario parecen mucho más grandes y no creo que sea una fiel representación de la realidad de los chicos de esa edad. Incluso hacen cosas que personas de 17 o 18 años no harían en la vida real o que al menos no son la norma y en la serie lo hacen ver como si lo fuera.

También hay algunas situaciones que son innecesarias para la trama pero que aun así estaban ahí. Los capítulos se podían sentir muy largos por momentos, pero aun así el balance es positivo.

A los que gusten de ver un thriller corto y atrapante entonces “El desorden que dejas” es el indicado.

 

3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *