Cargando...
ComediaDirecto a DVDDrama

Directo a DVD: Another Round

Another Round nos cuenta la historia de un grupo de profesores que ya está entrando en los cincuenta, en un pueblo de Dinamarca. Luego de leer en un libro de filosofía que al ser humano le falta un 0.5% de alcohol en sangre, deciden hacer un experimento, donde durante todo el día, ellos tendrán dicha graduación de alcoholemia.

Hoy toca comentarles sobre la última película que vi en el nefasto 2020; y la verdad que, si hubiera hecho un top de los mejores films de dicho año, lo hubiera tenido que modificar todo a último momento, porque sin dudas, Another Round, es de lo mejor que nos dio el pandémico año pasado.

Lo primero que debemos destacar, es que se nota que estamos ante un film danés, y no norteamericano. Esto lo decimos primero porque en la historia, se ve que el tema del alcohol no es alto tan tabú como si hubiera pasado en una sociedad más hipócrita como la yanqui; pero por, sobre todo, porque los momentos de humor, están manejados con bastante altura, sin caer en lo escatológico, como si hubiera pasado si la película terminaba en manos de, por ejemplo, Seth Rogen.

Si, la película tiene bastantes momentos graciosos, sobre todo en los primeros compases de los borrachines adentrándose en el experimento; pero manejado de forma tan equilibrada, que nunca se hace apología al alcoholismo. De hecho, cuando la cinta parece que va a ser una comedia, pega un volantazo y nos muestra, de forma bastante dramática, los efectos de no poder medirse a la hora de consumir alcohol.

Pero Another Round no solo brilla por su guion. Las actuaciones son de primer nivel, destacando obviamente, el gran Mads Mikkelsen, quien vuelve a mostrar porque es uno de los mejores actores del momento. Y atentos a la escena de baile que se manda al final, va a sorprender a más de uno.

En conclusión, Another Round es una película bastante compleja, que nos habla sobre lo fácil que es caer en los excesos, o como un grupo de personas maduras hastiadas de su monotonía, usan los vicios para darle un empujón de su vida; o quizás solamente sea un puñado de borrachines que no saben ponerse un freno. Sea la lectura que le hagan, se la recomendamos y volvemos a insistir en que es de las mejores cintas del año pasado.

 

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *