Cargando...
PolicialSeries

Series: Fargo: Temporada 4

En esta cuarta temporada de Fargo, la trama se sitúa en Kansas City de mediados de los 50. Luego de ver la historia de la mafia desde que se instaló en el lugar, llegamos hasta la parte donde nos compete, cuando los italoamericanos y los afroamericanos se disputan el control total del lugar.

Luego de un largo tiempo, volvía a nuestros monitores la serie Fargo, ciclo que al menos en Latinoamérica, no tiene tantos seguidores, pero aquellos que la vemos, no nos cansamos de recomendarla (y de ser ignorados). Pero cuando, al menos de mi parte, vi que Chris Rock se encontraba en el cast, mis miedos empezaron a hacerse presente ¿La cuarta temporada está a la altura de sus predecesoras?

Si son como yo y no soportan a Chris Rock, tranquilos. El “comediante” acá no lo hace mal y se nota un esfuerzo por construir un personaje serio, alguien que tiene a cargo toda la mafia que quiere controlar Kansas; además, no es el protagonista absoluto. También están Jason Shwartzman y Jessie Buckley, a quien vimos recientemente en Pienso en el final, de Netflix.

FARGO — «Welcome to the Alternate Economy» – Year 4, Episode 1 (Airs September 27) Pictured: Chris Rock as Loy Cannon. CR: Elizabeth Morris/FX

Pero del casting completo, es la recién nombrada Buckley quien se lleva toda la función, al componer a una enfermera bastante psicópata y sociópata. Gran trabajo de la actriz y buena construcción de personaje, pero que por desgracia tiene mucho menos tiempo en pantalla de lo que la chica merecía.

Y creo que con eso se acaban las cosas buenas de la temporada, y toca hablar de lo malo, que, en este sentido, es MUY malo; y es que la serie, al menos en esta ocasión, podría haberse llamado de cualquier otra forma, y quizás eso hubiera ayudado en el puntaje final.

Si algo destaco de esta serie desde el momento en que vimos la primera temporada, es que sabía rescatar el espíritu de los Coen, tanto el de su filmografía como el de la propia película Fargo. Así es como se combinaba el humor negro con el policial de forma casi impecable (recordemos que la segunda temporada no termino de gustarle a todos). Bueno, eso en esta season four se pierde casi en su totalidad, dándonos solo una serie sobre mafias en guerra y ya. Apenas hay vistazos al humor negro, y esos vienen del ya mencionado personaje de Buckley.

En conclusión, ya sea por el paso de los años, o porque esta vez los creadores no estaban muy inspirados, la cuarta temporada de Fargo se queda bastante atrás con respecto a sus predecesoras, instalándose con comodidad como la más floja de todas. No es mala, pero como dijimos, si se llamaba de otra forma, quizás no hubiéramos sido tan exigentes; pero si, se llama Fargo.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *