Cargando...
AcciónDirecto a DVD

Directo a DVD: Tenet

Un soldado de élite super entrenado, es reclutado por Tenet, una organización que trata de evitar el fin del mundo. Fin del mundo que será provocado por un misterioso ser que está enviando objetos del futuro a nuestro presente, para causar una paradoja temporal que nos borrará de la existencia.

Tenet era una de las películas mas esperadas de este horrible 2020. Para muchos fue una verdadera pena (a nivel cine), no poder asistir a una gran sala para poder ver el nuevo trabajo de Christopher Nolan. Y si bien en algunos países de habla hispana lo pudieron hacer, acá en Argentina eso por el momento no es una opción. Pero con el film ya visto y digerido hace unos días, creo que para quien les habla, lo mejor fue haberla visto en su casa.

Y antes que me linchen, si, ya se, las películas que fueron hechas pensadas para ver en cine, deben ser vistas en dicho lugar, pero es sabido la situación por la que se está pasando. Y además, al estar ante una de las cintas mas complicadas (por no decir rebuscadas) de Nolan a nivel argumental, es bueno tener la opción de poder parar Tenet, retroceder y repetir escenas hasta que entandamos que está pasando.

Si, al principio y por lo menos durante los veinte minutos iniciales, no se entiende nada, y para colmo la explicación vía diálogo que nos dan, lejos de arreglar las cosas, las complica. Después cuando mediante imágenes vemos como funcionan los objetos enviados en el tiempo, logramos entender de que va la trama. Pero para esto ya pasamos la media hora, de una película de dos horas y media.

Pero eso dista bastante de ser lo malo de Tenet; no, lo peor es el villano.  Kenneth Branagh hace un sólido trabajo y le da una buena cuota de histrionismo a su personaje, pero es que la motivación del mismo atrasa veinte años, limitándose al “quiero destruir el mundo porque si”, algo que asombra el triple, siendo que el film lo escribió el propio Nolan. Demasiado caricaturesco para un director y guionista que pretende ser profundo y existencial.

Pero ahí se queda lo malo de Tenet, porque a nivel visual, es espectacular. El efecto de los objetos y la gente que se mueve en retroceso quedó impecable. Y en las escenas de acción, eso le da aun mas espectacularidad; sobre todo en el clímax, donde presenciamos un tiroteo y desmadre nunca visto en un film de Nolan. Se nota que en este sentido el director está mejorando aún más y más a cada entrega.

Para no extendernos demasiado, y que quede claro, Tenet es una buena película. Pero a nivel argumental, Nolan repite sus ñañas ya de manera obvia, sobre explicando todo y enrevesando la trama porque sí; y a eso se le suma un villano bastante simplón en su motivación. Los que la puedan ver en el cine, seguramente van a disfrutar el poderío visual del film como corresponde, pero si eso no les interesa demasiado, podemos asegurar que estamos ante una de las cintas más regulares del realizador.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *