Cargando...
Directo a DVDSuperheroesTerror

Directo a DVD: The New Mutants

La joven Dani tras sufrir un misterioso ataque, se despierta también en un misterioso internado, donde vive un grupo de chicos de su misma edad. La razón por la que están ahí es que todos son mutantes, y una científica está comprobando la magnitud de sus poderes. Pero un oscuro secreto se esconde en el lugar.

Hoy toca hablar de The New Mutants, una de las películas más problemáticas de los últimos años, y eso sin haberse estrenado. Y es que para aquellos que usan Internet Explorer, les comentamos que este film lleva mínimo unos tres años cajoneado o rebotando de distribuidora en distribuidora. Primero por la compra de Fox por parte de Disney, y luego porque al parecer en el estudio del gran ratón; a nadie le interesaba este proyecto. Pero hablemos del film en sí, a ver que tal es.

La idea de la película no es mala, ya que son pocos personajes, todos encerrados en un lugar, con un villano tras la sombra y algo que los acecha. Todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver un cruce entre superhéroes y terror, era verdad; lástima que la ejecución les salió bastante mal, así que ahora empezamos con lo malo.

Lo primero es que nunca sentimos una real amenaza para los chicos protagonistas, porque el film carece de un villano. Si, tenemos cierto personaje que hace las veces de figura de autoridad, pero a cada momento se nos deja en claro que es un mero títere de un poder superior; poder que suponemos iba a ser presentado en una eventual secuela, algo que claramente nunca va a pasar. Y la amenaza que anda dando vueltas por los pasillos del instituto, tampoco está del toda explicada.

Pero si a eso, le sumamos que quien da vida a dicha amenaza menor, tiene menos expresividad facial que La Mole de los Cuatro Fantásticos… aunque en este sentido, todo el cast de The New Mutants da pena, siendo solo Anya Taylor-Joy la única que parece haber estudiado actuación. Y si, en el saco de troncos actorales, también metemos a Maisie Williams, de quien seguimos esperando aquella gran actuación que la confirme como la buena actriz que muchos aseguraban en Game of Thrones.

Y hablando de Joy, se nota que su personaje fue por el que mas apostaron, ya que se nota que es el que se lleva gran parte del presupuesto en efectos especiales; quedando el resto de los mutantes en breves momentos de acción, y en algunos casos, casi no teniendo ninguno (de nuevo toca mencionar a la ex Arya).

En conclusión, The New Mutants no tenia un mal concepto; pero los múltiples retrasos y que el resultado final se quede bastante a medias tintas, termina dando como resultado un film demasiado mediocre y olvidable. Quizás a favor, le juegue el hecho de que nadie esperaba nada de ella, y nada nos dio…

2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *