Cargando...
Directo a DVDDrama

Directo a DVD: En las rocas

En las rocas es la nueva película de la prestigiosa directora estadounidense Sofía Coppola, quien vuelve a contar un relato intimista sobre un personaje en crisis. En este caso es Laura, interpretada por Rashida Jones, una escritora de Nueva York que recurre a su padre Felix, Bill Murray, para que la ayude a investigar si su marido Marlon Wyans es amante de su socia, Jessica Hemwick, con la que realiza diversos viajes de trabajo.

Lo primero que vale la pena destacar de esta película es la influencia de Woody Allen, en primer lugar porque la trama tiene el estilo de sus comedias y en segundo por el protagonismo que cobra la ciudad de Nueva York. Es importante aclarar esto porque el estilo característico de la obra de esta directora se mezcla con el de este realizador, y le juega en contra, por su falta de autenticidad. Y esto se ve claramente en que se apoya más en el diálogo que en las imágenes, resolviendo casi todo con ese recurso que no deja lugar a ese fuera de campo que termina de construir el espectador en su cabeza, como ocurre por ejemplo en María Antonieta o El seductor, películas que con una pequeña parte nos permiten construir un todo gigante.

Un párrafo aparte merece Bill Murray, actor a quien Coppola sabe explotar para hacer que componga dos de los mejores personajes de su carrera, que bien podría haber sido el mismo en una secuela de Perdidos en Tokio, en otra etapa de su vida. Se convierte en una especie de terapeuta no convencional de su hija, ayudándola a superar su crisis de mediana edad. Porque sus defectos -es un seductor inescrupuloso- son el espejo perfecto donde Laura ve reflejados sus temores, a los que puede enfrentarse sin perder ese amor paternal que se manifiesta mediante una voz en off al comienzo de la película.

En conclusión, En las rocas es una película menor dentro de la filmografía de su directora, que se sostiene gracias al carisma de Bill Murray. Pero a la que el cambio de estilo le juega en contra, porque se abandona ese impresionismo característico de su obra. Y da como resultado final una comedia independiente de las que se pueden ver a montones en cualquier festival de cine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *