Cargando...
ComediaDirecto a DVD

Directo a DVD: Borat: Subsequent Moviefilm

Luego de los acontecimientos vistos en la primera película, Kazajistán se vuelve el hazme reír de todo el mundo, y por eso mismo, Borat es condenado a trabajos forzados. Ahora puede redimirse, ya que tiene la misión de llevarle un regalo al vicepresidente de Estados Unidos, para ganarse el cariño del país de América del Norte, pero Borat no sabe que tendrá una inesperada compañía en su viaje.

En plena pandemia nos enteramos que Borat iba a tener una secuela, Borat: Subsequent Moviefilm, que se iba a estrenar en Amazon. No fuimos pocos los que pensamos si ese humor tan irreverente de Sasha Baron Coen podría mantenerse en plena época de la corrección política; o como iba a hacer para que el bigotudo periodista de Europa de Oriente siga pasando desapercibido. El resultado pudo haber sido peor.

Lo primero que tenemos que decir, es que el problema de que Borat sea reconocido se resuelve casi de inmediato, y es haciendo que el personaje se disfrace (aprovechando la capacidad camaleónica del actor). Pero al mismo tiempo, toda la película se siente más como una seguidilla de sketch de Coen, que un film integro de Borat. Y esto es algo que vamos a notar de forma recurrente en la cinta, una buena y una mala decisión.

Borat Subsequent Moviefilm
Courtesy of Amazon Studios

Otra decisión que se tomó para esta película, es la de no dejar al personaje principal solo. En esta ocasión, quien lo acompaña es su hija (en la ficción), y quizás sea de lo mejor del film. No solo porque la joven Maria Bakalova desprende carisma por todos lados y no le teme al ridículo ni al grotesco a la hora de hacer bromas; sino que mediante su personaje se deja patente la mentalidad arcaica de Borat.

Pero la película falla en algo donde la original brillaba: no perdonar a nadie. Quienes vieron el film original, saben que Coen se burlaba de todas las personas y clases sociales que podía; mientras que en Borat: Subsequent Moviefilm, parece que solo se centraron en pegarle a los Republicanos, y obviamente, a Trump. Quizás esto hubiera funcionado, si no fuera por el hecho que ocho de diez películas norteamericanas actuales también se encargan de pegarle al presidente…

Borat: Subsequent Moviefilm es una secuela que entretiene, y poco más. Se queda bastante atrás de la genialidad de la primera entrega; ya sea porque todo se siente mas armado, o porque se les fue la pinza con atacar a un solo sector de la sociedad norteamericana. De todas formas, el gran error seria haber esperado demasiado de este film.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *