Sam es un hombre del que no sabemos nada, pero que un día viajando en su auto, ve como una adolescente está a punto de ahorcarse, por lo que decide intervenir, y llevarla a su pueblo natal, Osea. La particularidad de este lugar, es que es un islote, conectado al continente por un estrecho camino que queda sumergido durante casi todo el día. Una vez en Osea, todo empieza a enrarecerse mientras que los lugareños se preparan para una celebración pagana.
Hoy toca hablar de una serie que, por desgracia, no está siendo tan comentada como debería suceder, ya que es de lo mejorcito que vamos viendo este semestre, y que es por lejos, muy superior a la otra serie importante que estrenó HBO en su plataforma y que roba con el nombre de un escritor de terror muy famoso. Pero, vamos a centrarnos en The Third Day, comencemos.
Lo primero que tenemos que aclarar de esta serie, es que tenemos dos grandes arcos argumentales. El primero es el ya mencionado y protagonizado por Sam. Acá veremos a Jude Law comiéndose la serie al dar vida a una persona que no sabe que pingo está pasando a su alrededor, pero al mismo tiempo siente una energía que lo fascina y hace que esas ganas de salir corriendo, se esfumen y se adentre más y más en Osea.
El segundo arco se centra en Hellen, una mujer afroamericana que llega al lugar con la excusa de llevar a sus dos pequeñas hijas de vacaciones de invierno. Esta segunda mitad es menos loca, pero sirve para explicar que es lo que está pasando; y si, conecta con la trama de Sam.
La mejor observación que puedo hacer con respecto a esta serie, es que, si les gustó Midsommar, The Third Day también les debería gustar; sobre todo, porque el producto de HBO si sabe que quiere contar, y pese a tener seis capítulos de una hora, se siente mucho mas conciso y mejor elaborado que la dichosa y soporífera película.
Otro punto a destacar de la serie, es su fotografía. Y no solo lo decimos por el hecho de trasmitirnos el frío y la desolación de Osea, sino porque también acompaña muy bien a la trama, siendo muy quemada cuando la historia se empieza a volver un poco lisérgica para nuestros protagonistas.
The Third Day no es una serie para todo público, ya que le exige bastante al espectador, no dándole todo servido en bandeja, y pidiéndole que interprete varias situaciones. Si gustan de productos complejos, es una recomendación segura; ahora, si prefieren algo ya masticado y digerido, vayan buscando otras opciones.
