Cargando...
SeriesTerror

Netflix: La maldición de Bly Manor

Es la nueva serie de Netflix a cargo del director Mike Flanagan quien ya había hecho entrega de “La Maldición de Hill House”, confirmando luego del éxito que la misma produjo que se dedicaría a presentar una antología de horror.

Pero esta vez nos cuenta la historia de dos hermanos pequeños que sufrieron repentinamente la muerte de sus padres quedando al cuidado de su tío, el cual es el encargado de buscar una niñera a tiempo completo que lleve la educación de sus sobrinos luego de que su anterior cuidadora falleciera de un momento a otro. A partir de este punto es cuando entra en escena nuestra protagonista quien sin demasiados problemas obtiene el trabajo e inmediatamente es trasladada a la mansión en donde viven estos chicos junto con el ama de llaves y el cocinero. Todos los ocupantes de esa casa vivirán situaciones por demás extrañas a la vez que el ambiente se encuentra plagado de secretos, situación que la nueva niñera tendrá que ir descubriendo sin perder la locura en el camino.

Primero nos ubica en el presente para inmediatamente llevarnos al pasado convirtiéndose este en el momento central de los hechos. La serie se toma su tiempo sin apurar ni revelar ningún dato con anterioridad y así es como nos presentan la historia individual de cada uno de los personajes revelando la información de manera minuciosa y en forma de recuerdos para darnos a entender el porqué de sus comportamientos, y también porque sucede lo que sucede en esa mansión. Es un relato envuelto por completo en enigmas los cuales no deja escapar a ningún personaje siendo que todos y cada uno de ellos esconde algo por más mínimo e insignificante que parezcan.

Las actuaciones son excelentes, todos los actores estuvieron más que bien en las representaciones que nos fueron brindando durante los capítulos sabiendo mantener esa esencia característica de la serie que no es más ni menos que el misterio.

Me gustó mucho que los dos niños desde el principio se mostraran muy unidos y aunque sus actitudes a veces desquiciaban porque daban a entender que solo ellos sabían lo que allí ocurría y no decían nada, me agradó que supieron mantener todo el tiempo esa relación tan estrecha que solo existe entre los hermanos, cuidándose y protegiéndose entre ellos . Por otro lado nos encontramos con la nueva niñera  la cual cuenta con un pasado tortuoso que fácilmente se acopla a las vivencias que sufre en la casa. Y por último mencionar al resto de los personajes que aunque algunos presentan historias más insólitas que otras no desentonan para nada en el ritmo de la serie.

Y antes de concluir también quiero destacar que la fotografía, el ambiente y el entorno creado durante todos los capítulos, más la música y la correcta utilización de los momentos exactos para generar suspenso aportaban muchísimo.

Finalmente decir que a pesar de ser un género el  cual no estoy acostumbrada a mirar porque simplemente no me llama la atención, y sumado al hecho de que no vi la entrega anterior del director, puedo decir que la historia no me defraudó para nada. Solamente aportar que a pesar  de que haya tanto ocultismo durante el transcurso del tiempo y que además el misterio sea develado  poco a poco, esto no hace ningún bien a una persona sumamente ansiosa que siente que todo en vez de resolverse se complica un poco más, pero esto no le quita merito a que el producto presentado sea malo, sino todo lo contrario, porque el hecho de contener tantos secretos  te mantiene pegado a la pantalla queriendo saber de una vez por todas que fue lo que de verdad sucedió.

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *