Cargando...
ComediaNetflix

Netflix: Corazón Loco

Nos cuenta la historia de Fernando el cual es médico y se encuentra casado hace 19 años junto a su mujer Paula con la que tiene dos hijas adolescentes. Él vive su vida como cualquier otra persona yendo a trabajar y retornando a su casa luego de su horario laboral. Hasta que llega el día jueves y ese exacto momento es cuando su vida normal cambia totalmente de rumbo. Fernando tiene otra familia compuesta por Vera y un hijo más pequeño. Esta rutina la lleva realizando durante nueve años, obviamente sin el claro conocimiento de sus esposas a las cuales nunca les dijo nada.

El problema surge cuando sus respectivas mujeres se enteran y deciden complotarse entre ellas para realizar su venganza. Y es a partir de este encuentro que estas dos personas tan distintas entre sí tienen que unirse y dejar a un lado los sentimientos de odio y recelo hacia ellas para cumplir su objetivo. Por lo tanto mientas una trata de entender a su marido y justificar su acción no queriendo lastimarlo, la otra se siente más segura de sí misma y tiene muy en claro cómo llevar a cabo su venganza.

No hay mucho por contar de esta historia y poder hablar bien de la misma. La película está catalogada como comedia, pero le falta muchísimo para llegar a ser una.

Ya desde el vamos no podemos esperar demasiado de la misma cuando vemos que Adrián Suar está en ella y es el actor principal. Este hombre siempre hace el mismo papel y por sobre todo lo hace mal porque después de tanto tiempo todavía no aprendió a actuar y no es gracioso nada de lo que hace. Las actrices que lo acompañan tanto Soledad Villamil y Gabriela Toscano actúan mejor que él pero tampoco es la gran cosa ya que sus presentaciones no se notan certeras ni creíbles y para nada graciosas. Y realmente tengo que decir que la única que vale la pena en la película es Betiana Blum que solo aparece por menos de 5 minutos convirtiéndose en la única que me hizo reír de verdad.

La cinta toca el tema de la polígama y por lo menos lo intenta abarcar desde lo humorístico, creando la historia de un hombre que tiene dos familias divididas por varios kilómetros de distancia y por la cuales siente amor hacia las dos. Es una persona que jura todo el tiempo que las ama a las dos y no podría vivir sin una y sin la otra ya que ellas son su vida.

Corazón  loco trata un tema bastante polémico en su momento pero presentando situaciones ocurrentes que así y todo no fueron suficientes para cumplir su cometido. Primero porque las actuaciones presentadas fueron flojísimas y segundo porque su personaje principal, nunca nos termina de agradar. Él  es presentado como una persona sin ningún remordimiento en su conciencia, no siente arrepentimiento ni culpa por el accionar de su vida, pero finalmente podemos verlo como alguien avaro y egoísta. Claramente solo piensa en sí mismo, miente y manipula a la gente a su antojo haciendo ver que todo lo hace por amor y de esa manera sus acciones siempre van a estar justificadas y tienen que ser perdonadas. Todo esto genera cero empatía hacia el logrando que cada vez nos caiga peor y que nos encontremos deseando que la película termine haciéndolo entrar en razón.

2 out of 5 stars (2 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *