Cargando...
ComediaDirecto a DVDTerror

Directo a DVD: Spree

Un adolescente “influencer” desesperado por conseguir nuevos seguidores para su canal sobre nada, comienza a sumergirse en un espiral de violencia y locura con tal de obtener esos suscriptores que tanto ansia y envidia a otros blogueros. Todo esto, mientras maneja su uber.

Spree es de esas películas que nos llegan de la nada, agarrándonos por sorpresa, y valga la redundancia, sorprendiéndonos al ser bastante original en su propuesta (que se nota que está hecha con dos pesos), como interesante en su ejecución final, contentando a la mayoría de los fans del género.

Quizás a muchos les llame la atención ver en el poster a Joe Kerry, quien da vida a Steve en Stranger Things. Y tenemos que decir, que, por fin, vemos a uno de los actores de esa serie dar una buena interpretación por fuera de la creación de los Hermanos Duffer; y mas sorpresivo aun, es que este involucrado en una buena película. Porque si, Spree aparte de sorpresiva, es bastante buena.

Lo primero que destaca es como esta filmada. Gran parte de la cinta pasa dentro del auto, y todo lo que vemos son las tomas que captan las cámaras que insertó Kurt para filmar sus actos, mientras se intercala con las pantallas de los celulares de las personas que van entrando y saliendo del vehículo. Esto último, además, suma el plus de que nos obliga a prestar atención a leer los comentarios de los lives que van haciendo las personas, incluido el propio Kurt, ya que suman bastante al contexto de la trama.

El otro punto a favor que destaca en Spree, es el ya mencionado Joe Kerry. El joven actor, a nivel personal, no recibe el reconocimiento que merece, ya que su personaje en la dichosa serie es uno de los mas complejos, y a la vez, de los mejores interpretados, pero bueno, las luces se la llevan ya sabemos quién… Volviendo a Kerry, el muchacho plasma a la perfección como se le esta yendo la cabeza al diablo mientras su obsesión por conseguir followers va en aumento, junto con su decepción al no lograrlo.

Claramente estamos ante una comedia negra, pero en algunas ocasiones, esto no funciona y le resta al resultado final. Lo mismo podemos decir de las acciones de Kurt, que algunas ya rozan demasiado lo inverosímil. Y si hablamos de los personajes secundarios, solo diremos que en más de una ocasión queríamos que nuestro sádico protagonista se salga con la suya.

Spree es una película divertida, y para las pretensiones y el presupuesto que se tenía, sale bastante bien parada. Aparte de volver a destacar el trabajo de Joe Kerry, no podemos evitar pensar que hubiera pasado si este proyecto hubiera caído en manos de por ejemplo, Edgar Wright.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *