Cargando...
AcciónDirecto a DVD

Directo a DVD: Ava

Ava es una asesina a sueldo que trabaja para una organización secreta. Cuando una misión sale mal porque ella empieza a dudar moralmente de sus encargos, su propia vida y la de su mentor son las que ahora tienen un precio.

Ava es el arribo de Jesica Chastain a los films de acción. Y desde el trailer, y ahora viendo la sinopsis, notarán que estamos ante esos claros ejemplos de películas que solo se apoyan en la presencia de actores famosos y ya, porque lo que es el resto…

Lo primero criticable de la película es lo perezosa que resulta su trama ¿Cuántos films vimos los últimos años, sobre asesinas implacables, que empiezan a desarrollar buen corazón y por eso arruinan un encargo y ponen en peligro a todos? ¿Y cuantas, de estas cintas, las protagonistas eran actrices bastante famosas, que se destacaban en otros géneros fuera de la acción? Ava no se arriesga en lo más mínimo a la hora de intentar innovar con su argumento, que ya sabemos como va a terminar a los primeros quince minutos.

A esto hay que sumarle las pésimas coreografías en los combates cuerpo a cuerpo (porque son más estas secuencias que las de tiroteo). No sabemos a quién se le ocurrió pensar que Jessica Chastain podría rendir en el cine de acción, pero ya sea por lo mal orquestadas que están las peleas, o porque a la colorada actriz no le da el cuerpo para dichas escenas, todas estas partes se ven super falsas, notándose los dobles o que los golpes nunca conectan.

Si, da un poco de vergüenza ver a Chastain en estas producciones de tan pésima calidad. Y lo peor es que viene de una seguidilla bastante mala, con la segunda entrega de It y X Men Dark Phoenix; lo cual nos lleva a preguntar si Chastain no habrá entrado en un bajonazo en su carrera y la empezaremos a ver en inmundicias similares, o solo es una mala temporada.

Pero ella no es la única desperdiciada. John Malkovich y Collin Farrell también están desaprovechados. El primero como un mentor genérico, en un rol que podría haber hecho cualquier actor mayor, y el segundo como esos villanos malosos porque sí. Al menos Farell protagoniza la única escena de acción más o menos buena.

Ava es una muy mala película. Desaprovechando un elenco que, en otro género, o con un guion de más de diez hojas, hubiéramos tenido una película interesante y bien actuada. En cambio, solo se nos dio un film de acción sin alma, predecible y aburrido. De lo peor que veremos en la eterna cuarentena.

 

1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *