Cargando...
AcciónDirecto a DVD

Directo a DVD: Train to Busan 2: Península

Cuatro años después del brote zombie, Corea quedó en cuarentena aislada del mundo. Un grupo de sobrevivientes son enviados de vuelta a la zona de contagio por un grupo de mafiosos a saquear cargamentos de dinero que habían quedado abandonados en el lugar. Ahora estos ex refugiados, se ven de nuevo rodeados de infectados.

Para aclarar de entrada, quien les habla, considera Train to Busan una de las cintas mas infladas de los últimos años, y que no solo le aportaba nada al sub genero de zombies/infectados, sino que además traicionaba las propias reglas que establecía en la misma película. Es por eso que cuando me entere de una innecesaria secuela, mi hype era nulo. Y, aun así, lograron decepcionarme.

Lo que mas asombra, y al mismo tiempo, baja el puntaje final de Train to Busan 2: Peninsula es el perezoso guion con el que cuenta. Pareciera que estamos ante el primer borrador que se hizo y ya; si no, no se entiende como quedaron en la versión final momentos como, por ejemplo, pretender que pasemos por alto ver que los protagonistas hacen funcionar autos abandonados por cuatro años, como si las baterías no se desgastaran. Y de esos pifies hay casi que uno por cada escena, así que solo nombraremos el ya citado, que es el primero y más evidente.

Sacando estos errores, la trama en si tampoco propone nada nuevo. Oooooootra vez vamos a ver malos humanos que son peores que los zombies y que se comportan mas como villanos del Dead Rising o cualquier otro videojuego de terror con tintes de humor, que como gente real. Y de nuevo los buenos son los héroes que carecen de defectos intentando redimirse por algo del pasado, en contraposición a los malosos cliché.

Pero para hablar de lo poco bueno que tiene la película, debemos mencionar su fotografía y ambientación. El clima postapocalíptico que desprende es palpable desde el primer segundo que los protagonistas llegan a la península. Y todo apoyado en un cgi que juega en las grandes ligas, teniendo poco y nada que envidiarle al cine norteamericano. También vale decir, que las coreografías de acción (porque de terror casi no hay) están bien logradas, con bastante adrenalina y tensión.

Train to Busan 2: Peninsula es una mala película. Con casi nada para ofrecer a nivel técnico, y menos aún narrativo, es la muestra clara que a veces, por más medio pelo que sea una película, no es necesario hacer secuela de todo lo que tiene éxito comercial. Parece que la lección no solo la deben aprender en Estados Unidos…

 

 

2 out of 5 stars (2 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *