Cargando...
AnimaciónDirecto a DVDSuperheroes

Directo a DVD: Superman Man of Tomorrow

Antes que nada, vamos a aclarar que quien les escribe, no leyó el comic en el que se basa la cinta, así que la review va a ser solo de la película como tal.

El joven Clark Kent sabe que viene de otro planeta, y que tiene dones sobrehumanos, pero de todas formas decide mantenerse en el anonimato. Todo cambia cuando el lanzamiento de una nave espacial sale mal y él decide entrar en acción. Ese será el comienzo de su exposición como protector del planeta, y, por ende, de la aparición de otros seres sobre humanos que serán sus aliados o enemigos.

Con el Universo Animado de DC terminado, es hora de empezar a ver las películas independientes que Warner en conjunto con la compañía de comics nos tenían preparadas, y que mejor que empezar con Superman Man of Tomorrow, film que nos cuenta de nuevo los orígenes del super hombre, pero alterando varios acontecimientos que todos dábamos por sentados.

Lo primero a destacar es el cambio en el estilo de la animación. Adiós a esos horribles diseños estilo anime que copiaban la onda New 52 vista hasta este año. Y si bien los nuevos dibujos recuerdan bastante a la serie Archer, siguen viéndose mucho mejor que sus predecesores.  Incluso el diseño de los vestuarios se siente mucho más comiqueros, algo de lo que todos los fans estamos agradecidos.

En cuento a la historia en sí, puede parecer hasta cansino que otra vez se nos cuenten los orígenes del héroe; pero al alterar algunos sucesos e introducir personajes secundarios que fueron poco utilizados recientemente en las otras películas animadas, logra darle cierto aire novedoso a un relato mil veces visto y conocido por todo el mundo.

En lo referente a las peleas, la película cumple, aunque al final se siente bastante como un enfrentamiento contra un monstruo genérico x, siendo que el personaje que lucha contra Superman, no lo es. En ese sentido preferimos bastante el que se da al inicio entre Kal-El vs cierto cazarrecompensas espacial.

Superman Man of Tomorrow funciona a dos niveles. Tanto como reinicio para el personaje en un nuevo universo, como película independiente que no va a tener secuela, es una buena entrega animada del Hombre de Acero. Ojalá tuviéramos lo mismo en los live action…

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *