Cargando...
Directo a DVDTerror

Directo a DVD: #Alive

Joon-woon es un adolescente promedio de sur corea. Luego de quedarse solo en su pequeño departamento, ve como todo se va al tacho cuando un virus empieza a convertir a la gente en feroces y rápidos zombies. Aislado, casi sin habilidades físicas y con pocos recursos, el joven deberá sobrevivir como pueda mientras intenta pedir ayuda mediante las redes sociales.

Si, toca hablar de otra película de zombies, y lo seguiremos haciendo hasta que veamos uno de verdad. Bromas aparte, hoy nos llega #Alive, film de Corea del Sur, que se mete en el sub genero de los muertos vivientes, y que logra salir mas o menos bien parado, pese a que ya los pútridos caminantes están agotadísimos en el cine y la tv.

Lo primero que salta a la vista de #Alive es que gran parte de su trama, se basa en centrarse en la vida de una persona promedio, es decir, sin ningún tipo de habilidad para la supervivencia o el combate, mas que el de su propio estado físico, y que es el de alguien adicto a los videojuegos y bastante sedentario. Esto suma bastante a la hora de ver a Joon-woon teniendo que salir de su departamento en búsqueda de provisiones en los hogares de sus ahora, muertos vecinos.

El otro punto a favor, es que, en buena parte de la película, se nos muestra la soledad de una persona, y la desesperación que empieza a sufrir, no solo al irse agotando sus pocos recursos, sino también por necesitar establecer contacto con otra persona. Y cuando eso pasa, por desgracia, el film empieza a sufrir un evidente bajonazo.

Y esto lo decimos, porque cuando se nos presenta al segundo personaje, muchos pensamos que íbamos a ver como se las ingeniaban para comunicarse de un edificio a otro, teniendo en el medio una calle llena de zombies hambrientos. Pero no. De inmediato la película empieza a irse para el lado mas tópico, con villanos humanos y los protagonistas mandándose una seguidilla de errores pocos creíbles.

Y si además, sumamos que estamos, de nuevo, ante el típico caso de infectados que corren/caminan y son sensibles a los ruidos dependiendo la situación para convenirle al guion, empezamos a ver los baches narrativos y el efectivísimo con el que se construyó la historia.

#Alive es una decente película de zombies, y poco más. En otra época hubiera pasado bastante desapercibida, pero viendo lo quemado que está el subgénero, y lo plagado de films fallidos, salta a la vista que al menos, acá, se esforzaron por darnos algo un poquito diferente.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *