Cargando...
Directo a DVDTerror

Directo a DVD: The rental

Charlie, Michelle, Mina y Josh, son dos parejas muy cercanas (Josh y Charlie son hermanos), que deciden tomarse un fin de semana pasando tiempo de calidad en una cabaña junto a un lago. Lo que parecían unas idílicas mini vacaciones, se empiezan a complicar cuando la infidelidad se hace presente, junto con un misterioso y perturbador acosador.

Hoy toca hablar de The rental, una película que además de tener buenos valores artísticos, tiene el añadido de que es el primer film de Dave Franco como realizador (y también guionista). Y la verdad tenemos que decir que el menor de los Franco, muestra buenas maneras en su opera prima, y ahora vamos a contarles cuales son.

Lo primero que tenemos que decir, es que Franco hace un muy buen uso de la tensión, creando momentos que nos van a tener pegados a la silla. Y esto lo logra utilizando las locaciones donde sucede todo, es decir, el bosque cercano a la casa, la propia casa, y la típica bruma que se arma por la noche en zonas boscosas cercanas a un rio. En este apartado, Dave Franco y su director de fotografía, muestran como con que poco, en el suspenso y el terror, se puede incomodar al espectador.

Todo esto también funciona porque el elenco principal, sobre todo los interpretes mas conocidos, como Alison Brie y Dan Stevens, quienes logran cargarse el peso dramático de la película a sus espaldas sin mucha dificultad. Y esto se hace mas que evidente en la primera mitad de The rental; porque si, ahora toca hablar de lo malo del film.

Y es que el ritmo de la película es muy desigual. La primera mitad, literalmente no pasa casi nada, y tendremos más de cuarenta minutos con los personajes hablando y hablando y hablando. Esto no tendría nada de malo si se nos pasara información de ellos o alguna pista de lo que está por ocurrir, pero no estaría siendo el caso. Luego de esto, si, ya se introduce el factor suspenso en la trama; pero para aquellos que tienen poca paciencia y quieren que desde el primer minuto sucedan cosas, el daño ya estaba hecho.

The rental es un buen inicio como director y guionista de Dave Franco. Con algunas cosas que pulir, su opera prima tiene más terror y suspenso que muchas películas de dichos géneros y que fueron mainstream y éxitos de taquilla. Quedamos expectantes a ver con que nos sorprende la próxima el buen Dave.

 

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *