Directo a DVDTerror

Review: Relic

Una madre y su hija, visitan a la abuela de esta ultima en su propia casa, cuando se enteran que la matrona, lleva desaparecida varios días. Luego de que la anciana aparezca misteriosamente y como si nada hubiera pasado, comienza a mostrar signos de senilidad, mientras una oscura atmósfera se irá apropiando del lugar.

Hoy toca hablar de otra película de terror que nos llega en plena pandemia; y al igual que la gran mayoría de propuestas que vamos viendo, Relic se tira para el lado más minimalista y más atmosférico del género, por sobre los jumpscares baratos. Y de este experimento, sale bien parada, pero a medias.

Lo primero a destacar es el trabajo de las actrices principales. Tanto Emily Mortimer como Bella Heathcote cargan a sus espaldas TODA la película. Y es por ellas que sabremos de la relación fría que hay entre las tres generaciones de mujeres de la familia, como la nieta siempre idealizó a su abuela. También es por ellas, que empezaremos a sentir ese extraño mal estar que sufren sus personajes cuando las cosas comienzan a volverse más y más raras.

El otro punto a favor es, como mencionamos arriba, el clima que se va a generando, y la atmósfera opresiva que logra crear la debutante directora Natalia Erika James (apoyada en una buena fotografía, vale decirlo); la cual también hace las veces de guionista, dando una performance bastante irregular.

Y esto lo decimos porque parece que la trama avanzara con el freno de mano puesto. Entendemos que las películas atmosféricas necesitan ir cocinándose de a poco, para llegar al clímax con un tono opresivo y denso. Pero eso no implica que antes de eso, no suceda nada. Y si el film no termina convirtiéndose en un total sopor, es, como dijimos, por obra y gracia de las dos actrices principales.

Relic es una película aceptable de terror, pero poco mas se le puede sacar. Es la clara muestra que por mas que se cuente con buenas intérpretes, una dirección eficiente y una interesante fotografía, si no se tiene una trama pulida y algo interesante que contar, no vamos a tener una buena película. De todas formas, la directora se gana el beneficio de la duda para su próximo proyecto, al menos, para nosotros.

3 out of 5 stars (3 / 5)